Aecoc organiza el V Foro Nacional del Transporte

«AMDPress- El evento, organizado por Aecoc los próximos 9 y 10 de marzo en Madrid, en colaboración con el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento, es el único Punto de Encuentro que anualmente consigue reunir en el mismo escenario a todos los agentes de la cadena de transporte con el fin de tomar el pulso al sector. En la presente edición se esperan a más de 300 responsables de las principales empresas transportistas, agencias de transporte, operadores logísticos, asociaciones y empresas cargadoras.

Bajo el título genérico «»“Transporte por carretera: gestionar en un entorno cambiante»» el evento, que será inaugurado por El secretario General de Transportes, Fernando Palao, responderá a cuestiones tales como: ¿Cuál es el precio de la reducción de costes?, ¿Qué efectos tienen las cadenas de intermediación sobre el transportista efectivo y el resto de la cadena de transporte?, ¿Cuáles son las repercusiones en los servicios al cliente del modelo EFQM -European Foundation for Quality Model-? o ¿Qué responsabilidades tienen cargadores, transportistas y receptores en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales?.

Asimismo, el Foro Nacional del Transporte abordará dos temas claves en la actualidad y evolución del sector: el papel del transporte urbano de mercancías y los retos en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad, tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de una nueva directiva europea.

Por último, De igual modo, el V Foro Nacional del Transporte analizará también el papel del transporte por carretera a la hora de mantener la calidad y seguridad de los alimentos. No en vano, la nueva directiva europea de seguridad alimentaria considera este importante reto como una responsabilidad compartida entre todos los agentes de la cadena de suministro. El Director Ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria -José Ignacio Arranz- será el encargado de acercar a los asistentes al Punto de Encuentro los nuevos requerimientos legales en materia de seguridad alimentaria.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *