MAN Truck & Bus reduce un 29% las emisiones de CO2 de sus fábricas en una década

La planta de MAN Truck & Bus en Pinetown (Sudáfrica) ha sido la primera del grupo en alcanzar un balance neutro de CO2.

Las plantas de producción de MAN Truck & Bus han recortado un 29% sus emisiones de CO2 entre 2008 y 2018, alcanzando así con dos años de antelación el objetivo que se había marcado el fabricante alemán de vehículos industriales. “De hecho, la Estrategia Climática de MAN, adoptada en 2011, no preveía una reducción del 25% hasta el año 2020”, destacan desde la multinacional germana.

El recorte de las emisiones de dióxido de carbono se ha producido después de que MAN haya invertido en este apartado una cantidad cercana a los 40 millones de euros, que han servido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100.000 toneladas al año, “el equivalente a las emisiones en una ciudad pequeña”, sostienen desde la firma del león.

Para lograr este hito, MAN ha puesto en marcha “plantas de cogeneración de calor y electricidad en múltiples centros de producción, un gran sistema fotovoltaico en Sudáfrica, nuevos conceptos de iluminación o el sistema de aire acondicionado que ahorra energía utilizando agua de pozo”, aseguran desde el constructor alemán.

“Estamos muy orgullosos de este gran éxito que ha sido impulsado por nuestro equipo de proyectos con un compromiso excepcional en todos los ámbitos. Como actor industrial, tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático. Estamos cumpliendo con esta responsabilidad adoptando medidas específicas en el marco de nuestra estrategia climática”, ha afirmado al respecto Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus.

Además de todas estas medidas, la empresa “ha conseguido un proceso de producción más eficiente desde el punto de vista energético. De cara a los años 2025 y 2030, MAN está elaborando nuevos objetivos para reducir aún más las emisiones de CO2 de sus instalaciones”, tal y como explican desde la propia entidad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *