Volkswagen Vehículos Comerciales lanza los Caddy y Transporter eléctricos y completa su gama de cero emisiones

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso más en el proceso de electrificación de su gama de modelos, de tal manera que con la llegada a España de los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, ya a la venta, completa su oferta de vehículos eléctricos en los tres segmentos de comerciales ligeros en los que está presente tras el lanzamiento del e-Crafter el año pasado. El precio del e-Caddy ABT arranca desde los 31.700 euros PFF (38.700 euros PVP) y el del e-Transporter ABT desde los 40.300 euros PFF (49.200 euros PVP), en ambos casos con campañas y descuentos incluidos.

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT, que cuenta con una división «ABT e-Line» especializada en movilidad eléctrica y que se encarga de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico, está disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, lo está con batalla larga en la versión Furgón. Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se pueden cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83 kW (113 cv) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de dos o tres en el furgón y hasta cinco en Kombi y Trendline. El e-Caddy ABT ofrece un equipamiento de serie que incluye: asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio «Composition Colour»; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

El equipamiento de serie del e-Transporter ABT incluye: radio «Composition Audio»; aire acondicionado con regulación electrónica; faros antiniebla y luz de curva estática; e-Call llamada de emergencia; Car-Net; iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; 2 interfaces USB (tipo C) en el tablero de instrumentos.

Habrá más novedades

Pero las novedades no acaban, ya que la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo. De hecho, ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta ocho pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y estará construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Como el resto de la familia ID. contarán con varios tamaños de batería y ofrecerán autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *