Volkswagen refuerza la versatilidad de su gama Multivan

La variante Outdoor Edition del Multivan está a la venta desde 39.800 euros.
La variante Outdoor Edition del Multivan está a la venta desde 39.800 euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha reorganizado su gama Multivan para reforzar la versatilidad de este modelo, orientado ahora en mayor medida al ocio y al transporte de personas. Nacen así las versiones Multivan Outdoor y Multivan Premium dentro de una oferta que se completa con la ya conocida Multivan Panamericana y que puso ser probada en tu totalidad durante la presentación que organizó ayer, 20 de noviembre, la marca alemana para la prensa especializada en las cercanías de Segovia.

La variante Outdoor Edition, con un precio de partida de 39.800 euros, cuenta una imagen exterior en la que destacan las llantas tipo Timaru o Cascavel de 17 pulgadas y los retrovisores eléctricos calefactables. Los vinilos laterales situados a ambos lados del vehículo imprimen el sello «Outdoor» y lo diferencian desde un punto de vista estético del resto de los modelos de la gama. El equipamiento incluye el paquete Luz y Visión con sensor de lluvia y las funciones Coming y Leaving Home, el sistema Park Pilot con sensores en la parte delantera y trasera, los cajones portaobjetos en la banqueta trasera y los asientos delanteros giratorios, sin olvidar el sistema de infoentretenimiento que equipa de serie, basado en el sistema de radio navegación RNS 315 con Bluetooth, ocho altavoces, display multifunción Plus y conexión Media In para iPhone e iPod.

Al este grado de equipamiento hay que añadirle el paquete Edition de serie, que incorpora el volante de cuero multifunción, los faros antiniebla con luz de giro, el sistema de climatización Climatic y sistemas de seguridad activos que están incluidos en todos los modelos de la gama Multivan, como por ejemplo el programa electrónico de estabilidad con servofreno, o los sistemas ABS, ASR, EDS, así como el asistente para arranque en pendiente. A nivel mecánico puede escogerse entre dos motores diésel TDI de 114 y 140 caballos, el segundo combinable con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague y con tracción delantera o 4Motion.

El Multivan Premium, a la venta desde 51.100 euros, es la variante más exclusiva de la gama. Está concebido como vehículo de representación para los altos ejecutivos de empresas y también para servicios privados de shuttle o como vehículo de flota para el transporte de pasajeros y traslado VIPs. En el exclusivo nivel de equipamiento de esta versión no falta la doble puerta corredera eléctrica con cierre asistido, los asientos calefactables en cuero/Alcántara, el radio navegador RNS 510 con conexión Bluetooth Premium y conexión Media In para dispositivos externos, el sistema de climatización Climatronic de tres zonas y la pantalla multifunción Premium en color.

Esta versión cuenta con tres motorizaciones distintas: un propulsor de gasolina y dos diésel. El primero es el TSI 2.0 de 204 cv, que se combina con la tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de siete marchas, mientras que los diésel son los TDI 2.0 de 140 cv y Bi-TDI de 180 cv, respectivamente, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion.

Finalmente, el Multivan Panamericana cuenta con tracción total de serie que incluye el bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero además de muelles y amortiguadores reforzados que permiten elevar la distancia al suelo del vehículo 20 milímetros frente al resto de versiones. Monta neumáticos para terreno off-road en tamaño 235/65 R 17 (también en llanta tipo Thunder de 17 pulgadas) y cuenta con una protección de los bajos para evitar que el motor y la transmisión sufran daños causados por obstáculos ubicados en el suelo. La oferta mecánica comprende los motores TDI de 140 cv y 180 cv.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *