Volkswagen ofrece ya versiones eléctricas en toda su gama de comerciales ligeros

El precio del Caddy eléctrico arranca en 37.700 euros (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves), el del Transporter en 49.350 y el del Crafter en 53.920 euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales se ha convertido en la primera marca del mercado en ofrecer un modelo cero emisiones en cada uno de los segmentos de transporte de vehículos comerciales ligeros. Así es tras la llegada de los modelos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que se suman al e-Crafter, comercializado desde el año pasado.

La llegada de dos nuevos modelos eléctricos se produce en un momento marcado por «el auge imparable del comercio electrónico y las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades hacen de estos vehículos, no solo una necesidad, sino una ventaja competitiva frente a otras marcas», explica Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Durante la presentación online de esta estrategia de la marca en el ámbito de ecomovilidad, el directivo no se ha olvidado además de destacar la apuesta de la compañía por la propulsión con gas natural a través de la versión correspondiente del Caddy. Y ante la no inclusión de esta tecnología en las ayudas del Plan Moves II, Alberto Teichman ha mostrado su confianza en que el Plan Renove sí ofrezca apoyo a la adquisición del Caddy GNC. «Estaremos atentos a los detalles de este plan», ha avanzado.

La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3.

Desde el punto de vista de negocio, una de las principales consecuencias del contexto actual ha sido la consolidación del comercio electrónico, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres meses. Este impulso en la actividad logística ha dado lugar a una nueva necesidad que deben cubrir los fabricantes de vehículos y que, en el caso del fabricante alemán, supone una oportunidad ya que, como avanza Teichman, «nuestra visión es convertirnos en la marca de referencia para el reparto de la última milla en clave ecológica a través de nuestra gama Commerce 100% electrificada».

En línea con este objetivo, la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo en los próximos años con el lanzamiento de un modelo basado en la plataforma MEB: el ID.Buzz, versión eléctrica del T1 con hasta ocho plazas; y el ID. Buzz Cargo, primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. Desde la marca alemana avanzan que con la llegada del ID podrá ofrecerse una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Gama Commerce 100% eléctrica

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT, que se encarga de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

El e-Transporter ABT ofrecer una carga útil de 1.091 kg con un volumen de carga de 6,7 m3.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico estará disponible en variante Maxi (batalla más larga) para la versión Furgón; y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga también en la versión Furgón.

Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ofrecen 113 cv de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter alcanza los 1.091 kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, aunque opcionalmente se puede subir esta limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de 2 ó 3 en el furgón. En el equipamiento de serie del e-Caddy ABT se incluyen el asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio «Composition Colour»; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga. Su precio arranca en 37.700 euros PFF (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

El equipamiento de serie del e-Transporter ABT incluye: radio «Composition Audio»; aire acondicionado con regulación electrónica; faros antiniebla y luz de curva estática; e-Call llamada de emergencia; Car-Net; iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; 2 interfaces USB (tipo C) en el tablero de instrumentos. Su precio arranca en 49.350 euros PFF.

e-Crafter

El e-Crafter ofrece 10,7 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 1.709 kg.

Por lo que se refiere al Crafter eléctrico, versión fabricada al completo por Volkswagen, la autonomía WLTP llega hasta los 120 km. Ofrece 10,7 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 1.709 kg. Equipa un motor eléctrico con 136 cv con un par máximo de 290 Nm, que se alimenta con un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

Al margen del motor 100% eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El precio de esta variante es de 53.920 euros PFF.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *