Volkswagen anuncia el lanzamiento del nuevo T6 en 2015

El prototipo Tristar avanza soluciones que incorporará el nuevo T6.
El prototipo Tristar avanza soluciones que incorporará el nuevo T6.

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de anunciar en el marco de la Feria IAA de Hanóver, Alemania, que el sustituto del modelo T5, el más importante de toda la gama del fabricante germano, será una realidad el próximo año. Al mismo tiempo, Eckhart Scholz, CEO de la companía, confirmó que la nueva Crafter llegará al mercado a finales de 2016 tras instalarse una nueva planta de producción para este modelo en la localidad de Wrzesnia, en Polonia, y concretar que este vehículo representará un «salto tecnológico» para la marca.

El estand de la marca germana acogerá, junto con toda la gama de modelos (Amarok, Caddy, T5 y Crafter), el prototipo Tristar, ubicado en el segmento del T5 y que propone innovadoras soluciones que podrán incorporarse en el futuro a los vehículos de serie. Se trata de una combinación de furgón con carrocería de doble cabina más una plataforma pick-up y equipado con tracción permanente integral. En el interior se ha optado por ofrecer avanzadas soluciones de conectividad que permiten la realización de videoconferencias.

En el campo comercial, el directivo de Volkswagen destacó la positiva evolución de las ventas de la gama T5, que desde enero a agosto crecieron un 6% en todo el mundo obligando a implantar un turno de trabajo nocturno en la planta de Hanóver. Las previsiones apuntan a que 2014 supondrá un récord en las ventas de este modelo

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *