Van den Bosch adquiere TCS Trans

Van den Bosch se hace cargo de las acciones de TCS Trans, incluyendo su flota de 30 camiones, más de 300 contenedores y 100 remolques y chasis.

El proveedor de servicios logísticos neerlandés Van den Bosch ha adquirido TCS Trans, con sede en Barcelona, especializada en el transporte intermodal de productos secos a granel para la industria petroquímica. Van den Bosch se hace cargo de las acciones de TCS Trans, cuyas actividades continuarán bajo el mismo nombre desde la sede actual de Barcelona. Sus 40 empleados seguirán en plantilla y la flota, compuesta por 30 camiones, más de 300 contenedores y 100 remolques y chasis, está incluida en la transacción. Más de dos tercios de la misma son contenedores silo a presión para el transporte de materias primas químicas que deben descargarse a presión. Van den Bosch, refuerza con esta adquisición  su posición en el sur de Europa.

TCS Trans, compañía fundada en 1958 por la familia Castellet San Miguel, fue una de las primeras en utilizar el transporte intermodal. En la actualidad, todavía es una de las más punteras del sector en España. Se centra en los productos secos a granel para la industria petroquímica, como polvos y granulados, así como de líquidos y gases. Desde su sede de Barcelona, TCS opera principalmente en los mercados español e italiano.

A su vez, invierte grandes sumas en el desarrollo de su red intermodal. Posee el cincuenta por ciento de Multirail S.L., uno de los principales transportistas ferroviarios privados y tiene participaciones en Combiberia, el operador de transporte intermodal líder en el mercado ibérico.

Mediante la adquisición de TCS Trans, Van den Bosch apuesta por seguir desarrollando la red intermodal en el sur de Europa. Rico Daandels, director general: «Como proveedor de servicios logísticos, hemos alcanzado una sólida posición en el sector europeo. Con la adquisición de TCS seguimos ampliando el desarrollo de nuestra red intermodal. En los últimos años hemos invertido mucho en el mercado español debido al aumento de la demanda de transporte intermodal a granel y al gran potencial que ofrece. Gracias a esta adquisición, ahora también tenemos presencia física y estamos aunando fuerzas. Desde Barcelona, ofrecemos soluciones para productos a granel tanto secos como líquidos para las industrias alimentaria y química».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *