UNO Logística clausura la IV edición de la Escuela de Repartidores Premium que ha formado a 20 alumnos

Clausura IV edición de la Escuela de Repartidores Premium de UNO Logística.

UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha clausurado en Madrid la IV edición de la Escuela de Repartidores Premium, que ha formado a más de 20 alumnos, que han adquirido competencias sobre las nuevas skills que demanda el sector: comercialización, atención al cliente, normativa, marketing, prevención de riesgos laborales, seguridad vial, eficiencia, tecnología para la gestión de rutas, sistemas de trazabilidad de la mercancía o logística inversa.

En la apertura institucional han participado la subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Aparicio, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que han señalado el gran crecimiento del  comercio electrónico y, por ende, el incremento del número de repartidores de la última milla, y ha agradecido a UNO su apuesta por la formación con la puesta en marcha de la Escuela de Repartidores Premium.

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha señalado “la enorme importancia que ha adquirido el repartidor dentro del ecosistema logístico, pues ha pasado a ser el actor que garantiza la experiencia final del cliente. “Por ello, es imprescindible impulsar programas formativos que den respuesta a las demandas de las propias empresas del sector, que reclaman un impulso a la capacitación de los profesionales con un doble objetivo: que se conviertan en los grandes embajadores del ecommerce y que las compañías a las que representan sean cada vez más competitivas”, ha apuntado.

Tras el acto de presentación se ha celebrado la mesa redonda ‘Ecommerce y última milla: retos de los repartidores premium‘, moderada por Carlos García-Hischfeld. A lo largo de la misma, se han analizado cuestiones como el crecimiento del comercio electrónico, los cambios de paradigmas surgidos tras la pandemia o los desafíos que deben acometerse en la distribución urbana de mercancías para atender a las necesidades del sector.

Uno de los simuladores de PONS Seguridad Vial instalados en la zona de prácticas de conducción eficiente de la Escuela de Repartidores Premium.

Ana Gómez Arche, CEO de PONS Seguridad Vial, ha señalado que, “como empresa comprometida con la movilidad responsable”, desde PONS Seguridad Vial llevan “varios años trabajando para ayudar a resolver los retos que presenta el auge del comercio electrónico y el aumento de lademanda de servicios de reparto de última milla, un sector que representa alrededor del 20% del tráfico urbano y que tradicionalmente ha sido olvidado”. A juicio de Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans, “la industria de la automoción ha invertido mucho en hacer vehículos cada vez más seguros y eficientes, en las furgonetas de Mercedes-Benz ofrecemos una larga lista de elementos de seguridad que eran impensables encontrarlos en un vehículo industrial ligero y la apuesta por la electrificación de nuestra gama es hoy una realidad”.

Tras la celebración de la mesa redonda, los invitados han recorrido la zona de prácticas de conducción eficiente de la Escuela de Repartidores Premium, en la que se han instalado simuladores de PONS Seguridad Vial; y también han visitado la zona en la que se encuentran las furgonetas eléctricas de Mercedes Benz Vans que han utilizado los alumnos en sus prácticas y en las que han aprendido las particularidades de conducir un vehículo eléctrico y cómo hacerlo de forma eficiente para obtener la máxima autonomía posible. Por último, han podido comprobar las ventajas del Scoobic, un vehículo híbrido entre moto y furgoneta, 100% eléctrico, que, además de facilitar el reparto urbano, incorpora un desfibrilador para poder atender emergencias.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *