Un transportista alemán recibe dos unidades del MAN TGL híbrido para probarlo en condiciones reales

«TodoTransporte Digital.- MAN ha entregado dos unidades de la versión híbrida del modelo TGL a la empresa alemana Arndt como primer paso para probar en condiciones reales de trabajo este vehículo y dentro de un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía alemán para desarrollar la tecnología híbrida en el campo de los vehículos industriales.

Para Thomas WÁ¶lflein, gerente de Arndt, «»“la tecnología híbrida promete un importante potencial de ahorro, especialmente para el tráfico de reparto»», mientras que MAN espera obtener con estas pruebas información muy relevante para optimizar la propulsión híbrida, la cual ayudará a perfeccionar el manejo de los vehículos y optimizar en mayor medida tanto la gestión de energía como el potencial de ahorro de combustible.

Bajo la cabina del MAN TGL 12.220 Hybrid, presentado en el Salón IAA de Vehículos Industriales 2010, se encuentra un motor diésel common rail de cuatro cilindros y 220 cv en versión EEV junto al que se ha instalado un motor eléctrico de 60 kW. El embrague se encuentra entre el motor de combustión y el motor eléctrico, con lo que el motor de combustión se puede separar de la cadena cinemática para dar paso a un modo de funcionamiento totalmente eléctrico.

El sistema híbrido queda así compuesto por los motores de combustión y eléctrico, una caja de cambios automatizada de seis marchas, una batería compacta de litio-iones como batería de alta tensión y una electrónica de potencia adicional. El ahorro de combustible que arroja esta versión frente a la de motor convencional alcanza, según datos del fabricante, un 15%.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *