Trimble Transports & Logistics equipará 200 camiones de Transportes Molinero

Molinero
Molinero

La compañía Trimble Transport & Logistics equipará 200 camiones del operador logístico Transportes Molinero con su solución CarCube, que “se integra fácilmente a las necesidades de la empresa” con sede en la localidad soriana de Ólvega. Desde el proveedor de soluciones telemáticas se destaca que “las actualizaciones de las aplicaciones se realizan fácilmente a distancia en el ordenador de a bordo, mientras que los vehículos están en carretera”.

El gerente de Molinero Logística, Javier Jiménez Omañeca, destaca que “llevamos a cabo sin ningún problema serio la integración de los equipos CarCube con el sistema de Planificación de Recursos Empresariales, ERP, que utilizamos”.

CarCube “destaca por su manejabilidad, su estructura abierta y modular y porque se integra perfectamente a la empresa” aseguran desde Trimble Transport & Logistics. El equipo identifica a cada conductor, ofrece servicios de navegación, planificación de tareas y logística de la mercancía, comunicación vehículo-empresa o lectura y almacenamiento de los datos del tacógrafo digital y los tiempos de conducción y descanso. Además, gestiona los datos obtenidos por una conexión CANBus, por lo que permite controlar el consumo de carburante, la velocidad, el rendimiento del motor, su temperatura o el uso de los frenos, entre otros parámetros.

Asimismo, incorpora un servicio integrado de mensajería, lo que reduce los costes de comunicación entre los conductores y la sede de la compañía transportista y, además, permite la actualización desde la base de cualquier cambio de la ruta o, incluso, de los parámetros de seguridad y conservación de la carga.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *