Transportes Alonso ha logrado el Sello Calculo y Reduzco por su reducción de emisiones

Transportes Alonso ha modernizado su flota con vehículos propulsados por energías menos contaminantes (GNL), que ya suponen el 20% del total de su parque móvil.

Transportes Alonso, con bases operativas en Valencia, Murcia, Barcelona, Madrid y Algeciras, ha logrado reducir un 6,4% sus emisiones contaminantes de dióxido de carbono en los últimos seis años en todas sus actividades de transporte terrestre. Esto significa un total de 1.836 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera desde 2014 hasta la actualidad.

Este esfuerzo de lucha contra el cambio climático se ha visto reconocida con la reciente concesión del Sello Calculo y Reduzco por parte del Ministerio de la Transición Ecológica. La sostenibilidad forma parte de la hoja de ruta de todas las actividades de Transportes Alonso y, de hecho, el 20% de su flota son propulsados por energías más respetuosas con el medio ambiente.

Esta certificación se ha venido renovando, de forma anual, desde 2014 y se ha constatado la tendencia descendente de las emisiones contaminantes. Al mismo tiempo, y desde 2011, Transportes Alonso ha estado obteniendo también el Sello Calculo de manera ininterrumpida por sus cálculos del impacto de la huella de carbono en sus actividades de transporte.

Esta dinámica se está produciendo en el conjunto de la División de Transporte por carretera de Grupo Alonso que ha reducido hasta un 6% sus emisiones contaminantes en los últimos seis años (909 toneladas menos por año). Un esfuerzo que ha supuesto un ahorro total de 5.456 menos de toneladas de CO2 emitidas desde 2014 a 2019.

Conscientes de que el presente y el futuro pasa por apostar por las energías limpias, Transportes Alonso lleva años liderando una política a favor del medio ambiente que le ha llevado a modernizar su flota con vehículos propulsados por energías menos contaminantes (GNL) y que ya supone el 20% del total de su parque móvil.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *