Tradime propone medidas para evitar el colapso de distribución de mercancías de Zaragoza

«AMDPress.- Ante el aumento del tráfico de vehículos pesados y ligeros, la asociación empresarial de transportistas Tradime anuncia que la ciudad acabará colapsándose si no se toman medidas. En los últimos años el tráfico de mercancías ha aumentado un 12%, cifra que en los próximos cinco años llegará al 50% a tenor de cómo está la situación.

Este aumento viene provocado por el auge en la adquisición de bienes y servicios por vía telefónica y a través de internet, que hacen que halla aumentado de forma considerable el reparto individualizado a domicilio.

Para el presidente de Tradime, Jesús Arbiol, es un problema de urbanismo, puesto que «»“se crean nuevas zonas peatonales, se amplían las aceras y se suprimen las áreas de aparcamiento»». Estas medidas van en contra del transporte de mercancías y, por lo tanto, desde Tradime proponen, entre otras medidas, potenciar la carga y descarga en horario nocturno y la posibilidad de que los carriles bus y bici así como las paradas de taxi puedan ser utilizadas, con limitaciones horarias, por los vehículos de reparto.

A su vez, si se consigue un mayor control del uso de las zonas habilitadas para camiones y furgonetas y la introducción de una tarjeta municipal de descarga rápida que permita estacionar en doble fila durante 20 minutos como máximo, se conseguiría una mayor fluidez en la zona metropolitana de Zaragoza.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *