Tradime Aragón se descuelga del paro del transporte convocado para finales de julio

«No creemos que sea el momento debido a la situación de crisis como la que estamos viviendo», consideran en Tradime Aragón sobre la realización de un paro sectorial.

Tradime Aragón no va a sumarse al paro del transporte convocado por el Comité Nacional para los días 27 y 28 de julio, según ha aprobado la asociación maña en su Asamblea General. «No vamos a sumarnos», ha avanzado su presidente, José Antonio Moliner, que explica que «sí que estamos en contra de la imposición de las 44 t», aunque añade que «también estamos en contra de este paro. No creemos que sea el momento debido a la situación de crisis como la que estamos viviendo».

Frente a la movilización anunciada el pasado 22 de junio por el presidente del Comité Nacional, Carmelo González, el presidente de Tradime Aragón entiende que «un paro de dos días no sería significativo. El sector tiene otras muchas problemáticas y quizás más graves». Y consideran desde esta asociación que «si se está en contra de las 44 toneladas, también se debería estar en contra de los dúotrailers y megatráilers que desde Tradime hemos denunciado reiteradamente».

En otro orden de asuntos, en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 27 de junio tras la lectura del acta de la asamblea anterior, el Informe de Gestión, el Balance de situación y el Presupuesto para el Ejercicio 2020, se informó de los proyectos ejecutados y los que estaban en curso, destacando el estudio de las enfermedades profesionales en el transporte que está llevando a cabo la asociación, de la mano de un grupo de investigadores y en el que participa la Universidad Complutense de Madrid. Se destacó que, en estos momentos, el proyecto se encuentra en la última fase de desarrollo y, en breve, podrá hacerse pública su presentación. «El objetivo es que la administración adopte soluciones que contribuyan a una salida digna para los profesionales del transporte, valorando una jubilación anticipada y reconociendo las principales patologías como enfermedades profesionales», señalan .

También se presentó la nueva app con la que todos los asociados pueden consultar, gratuitamente, «de una forma más ágil e intuitiva», todas las ventajas, novedades y descuentos, tanto en combustible como en neumáticos, que la asociación pone en marcha para todos ellos.

Al respecto de los meses donde el sector del transporte ha sido fundamental por los abastecimientos de los establecimientos, Moliner añade que no se sienten héroes. «En estos meses tan difíciles para todos, se ha visto que el transporte es una actividad esencial en la sociedad, además de en la economía, pero nosotros, como profesionales, solo deseamos seguir cumpliendo con nuestro deber con dignidad y contando con el respeto y apoyo de esa sociedad para la que trabajamos».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *