Toyota presenta sus nuevas carretillas retráctiles para intralogística

La nueva serie de carretillas BT Reflex R-E-O disponen de un nuevo compartimento intuitivo para el operario así como una consola de control interactiva con pantalla táctil para mejorar la ergonomía del conductor.

Toyota ha presentado al mercado la última generación de carretillas retráctiles elevadoras de la gama BT Reflex, destinadas, mayoritariamente, a la intralogística. Las carretillas retráctiles de Toyota presentes en el mercado durante los últimos 25 años han tenido, entre otras, las características de la cabina inclinable, el control de elevación transicional, o la dirección de 360°. La nueva generación de carretillas retráctiles mantiene estas características, introduciendo nuevas e innovadoras funciones centradas en cuatro áreas clave: energía inteligente, una experiencia del conductor intuitiva e interactiva, así como una mayor información sobre las operaciones de manipulación de materiales.

Las nuevas carretillas mejoran en términos de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, “lo que nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer a los clientes soluciones sostenibles y eficientes en el futuro” ha señalado José María Gener, vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe.

La nueva BT Reflex se ha desarrollado teniendo en cuenta tres requisitos, ahorro de costes, respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Toyota Material Handling ofrece una selección de tres opciones de energía inteligentes basados en soluciones modulares de baterías de litio propias de Toyota. Con un buen uso en las prácticas de carga, las nuevas carretillas retráctiles, incluso con el paquete de energía más básico, pueden trabajar las 24 horas del día.

La nueva cabina de la Toyota BT Reflex permite un manejo intuitivo y se incluye una nueva unidad de dirección con soporte para la palma de la mano que ofrece una buena sensación al conductor; también se incluye una nueva consola de control en el lado derecho. Respecto al confort del operario, se incluye como opción un asiento de suspensión neumática de alta calidad, así como otros dispositivos ergonómicos como una nueva pantalla táctil en color de gran tamaño que permite leer la información de una forma clara y sencilla, así como un acceso directo a las funciones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *