Tisvol presenta su piso móvil autoportante

Piso movil autoportante tisvol
Piso movil autoportante tisvol

El fabricante de semirremolques Tisvol ha presentado su piso móvil autoportante, una solución que ofrece un incremento de la capacidad de carga de 4,1 metros cúbicos frente al mismo piso móvil con chasis integral, según explican desde la compañía valenciana, que se cuestiona por qué el mercado español sigue apostando por la segunda solución constructiva frente a la primera sin tener en cuenta las ventajas del vehículo autoportante.

Tisvol detalla que el vehículo autoportante es aquel en el que la carrocería forma parte del propio vehículo y ayuda a la transmisión de esfuerzos entre el tren de rodaje y el plato de la quinta rueda. “En este tipo de vehículo el chasis llega hasta la pata de apoyo y tiene una chapa reforzada de quinta rueda para comunicar los esfuerzos”, añaden.

El resultado, tal y como detalla el fabricante, es un semirremolque “más estable, ya que su carga está más cerca del suelo”. Además, “al eliminar la parte delantera de chasis el vehículo tendrá más altura útil de carrozado, lo que lleva a conseguir más volumen: son vehículos que con el mismo consumo de gasóleo, neumáticos y coste de explotación resultan un 4,5% más rentables”. En el plano práctico “cada 21 viajes de un piso móvil con chasis integral el autoportante hace uno más gratis”.

Ante posibles dudas que puedan surgir sobre la resistencia del vehículo al eliminar la parte delantera del chasis, en Tisvol argumentan tanto en el caso de las cisternas como en el de los pisos móviles la resistencia es la misma frente a un chasis integral. “¿Por qué no conocer y utilizar lo que ya funciona en países como Holanda, Francia y Alemania, si aporta mayores beneficios?”, se preguntan abiertamente en la compañía, que informa de que un año más continúa liderando el mercado español de semirremolques basculantes de aluminio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *