Thermo King ayuda a va-Q-tec en la distribución global de vacunas para la covid-19

va-Q-tec ha equipado la mayoría de sus 40 estaciones del mundo con los contenedores frigoríficos Magnum Plus® y SuperFreezer de Thermo King.

Thermo King®, especialista en soluciones para la cadena de frío con control de la temperatura integral, está aprovechando su consolidada asociación con va-Q-tec, pre-acondicionando sus contenedores y sus elementos de almacenamiento con control de la temperatura con sus soluciones para almacenamiento en frío, con el fin de cumplir los requisitos de temperatura que permiten una distribución fiable de las vacunas contra la covid-19.

va-Q-tec, fabricante de cajas y contenedores térmicos de alta eficiencia para logística con control de la temperatura, ha equipado la mayoría de sus 40 estaciones del mundo con los contenedores frigoríficos Magnum Plus® y SuperFreezer de Thermo King. Estos contenedores de Thermo King pueden mantener puntos de consigna de la temperatura estables de entre -70°C y + 30°C, lo que permite a va-Q-tec preacondicionar los elementos de almacenamiento con control de la temperatura (también denominados PCM, “materiales de cambio de fase”) utilizados en sus cajas y contenedores pasivos a la temperatura exacta requerida por las empresas farmacéuticas y garantizar la mayor calidad posible del servicio.

“Teniendo en cuenta la urgente demanda global de vacunas para la covid-19 y las enormes cantidades de vacunas que hay que distribuir, el mundo no puede permitirse interrupciones en la cadena de frío”, ha afirmado Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “En Thermo King ayudamos a garantizar que la vacuna llegue a la gente que la necesita, y eso significa trabajar en estrecha colaboración con los líderes del sector, como va-Q-tec, con las compañías farmacéuticas que fabrican esas vacunas y con las empresas de distribución con las que tienen intención de trabajar. Lo más importante es ayudar en la entrega rápida y segura de la vacuna a toda la gente del mundo”.

En la actualidad, Thermo King y va-Q-tec brindan soluciones para el transporte de las vacunas en la mayoría de los estados federales de Alemania, así como en España, Uruguay y Singapur, entre otros países.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *