Web Analytics Made Easy - Statcounter
Camiones

El DAF LF Electric completa con éxito el EV Rally 2023

2 DAF LF Electric successfully completes EV Rally 2023
El DAF LF Electric ha completado el EV Rally 2023 con casi 2000 kilómetros en modo eléctrico.

El DAF LF Electric ha completado los casi 2000 kilómetros del EV Rally 2023 entre Reino Unido e Irlanda realizando con éxito este recorrido de cinco días en colaboración con Cenex, una empresa tecnológica dedicada a la investigación sobre el transporte sostenible con sede en Reino Unido.

El EV Rally arrancó en Cardiff, la capital de Gales. La primera parada fue Londres, a la que siguieron Edimburgo (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte). El punto final de la ruta fue la capital irlandesa, Dublín. El evento tenía como objetivo demostrar las posibilidades de los vehículos totalmente eléctricos (EV) y de los proyectos de energía limpia. Asimismo, la organización del rally pretendía destacar la importancia de una infraestructura de carga de acceso público que pueda prestar servicio a vehículos eléctricos de mayor tamaño, como los camiones DAF LF, XD y XF Electric, con autonomías de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

El LF Electric de 19 toneladas del equipo DAF-Cenex estaba respaldado por el proyecto BETT (Battery Electric Truck Trial), un estudio de investigación realizado a lo largo de 18 meses y auspiciado por el gobierno del Reino Unido sobre la eficacia de los vehículos eléctricos en las operaciones diarias. 20 vehículos eléctricos LF de DAF en servicio participan actualmente en el programa BETT.

El DAF LF Electric cuenta con un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de capacidad máxima) alimentado por una batería de 282 kWh (252 kWh efectivos) de fosfato de hierro-litio (LFP) sin cobalto ni magnesio que proporciona al LF Electric una autonomía máxima de 280 kilómetros, lo que es más que suficiente para atender las rutas diarias habituales de la distribución urbana.

Relacionado El primer megacamión eléctrico de DAF de Países Bajos ya está en carretera

Más noticias

Portavehículos 1
27/06/2025  |   Carretera

CETM Portavehículos y Transportave han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la crítica situación que atraviesa el sector del transporte de vehículos por carretera y reclamar medidas para paliar la escasez de conductores profesionales, un problema generalizado en el transporte, pero que adquiere una dimensión aún más grave en el caso del transporte de vehículos debido a sus particularidades.

KPIs Carretera 2
27/06/2025  |   Carretera

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet. ha expresado su “decepción” tras la reunión de mediación celebrada hoy en el Consejo Económico y Social de Murcia, donde la última propuesta empresarial para el desbloqueo del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia no ha sido bien valorada por los sindicatos.

Foto076
27/06/2025  |   Camiones

MAN Truck & Bus Iberia ha apostado por una formación de liderazgo para todos sus managers, sus jefes de taller y sus jefes de recambios reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha entregado los correspondientes certificados de aprovechamiento a los nuevos líderes recién graduados.

25C0176 001
27/06/2025  |   Furgonetas

En 2020, Amazon ya había incorporado más de  1800 vehículos eVito y eSprinter totalmente eléctricos a su red de reparto. Ahora, en los próximos meses, se irán añadiendo casi 5000 furgonetas eVito y eSprinter totalmente eléctricas para el Servicio de Entrega (DSP) de Amazon. Este es el mayor pedido individual de vehículos eléctricos Mercedes-Benz.

Kässbohrer Ewals
27/06/2025  |   Quinta Rueda

Kässbohrer ha anunciado que ha realizado la entrega del  semirremolque de lona megah Huckepack número 410 a su socio comercial Ewals Cargo Care. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch, con la participación de representantes de Ewals y Kässbohrer.

Conductor Eurowag imagen
27/06/2025  |   Telemática

El pago con el dispositivo Eurowag Vector Authentication, EVA, ya está disponible en algunos países europeos, lo que facilita los desplazamientos de los transportistas por Europa, reduce la carga administrativa y permite el acceso a todas las carreteras con peaje bajo el marco del Servicio Europeo de Telepeaje, con el añadido de que, con la planificación de rutas según emisiones, EVA también contribuye a viajes más sostenibles.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto al CEO de Deliverea, Joan Rovira
27/06/2025  |   Logística

UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Deliverea, plataforma tecnológica que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos, que busquen optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad. 

Obra Motril
27/06/2025  |   Industria Auxiliar

Hafesa, operador multienergético del mercado español, avanza en su expansión con la construcción de una nueva estación de servicio en el Puerto de Motril, Granada, que se está construyendo sobre una parcela anexa a su planta logística y que pretende convertirse en pieza estratégica y el buque insignia de la red nacional del grupo.

MXO Woop
27/06/2025  |   Logística

El nuevo operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, MXO, se ha decidido a integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Castrol MAGNATEC summer offer image (1)
27/06/2025  |   Industria Auxiliar

Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis, por la que, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen, se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.

cataluñaPequeña
26/06/2025  |   Carretera

La Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, AGTC, ha publicado un nuevo Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán en el que analiza los avances del sector del transporte en la materia de digitalización, gracias al apoyo económico del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya y el soporte técnico de la Fundación Quijote para el Transporte.

IMG 8856
26/06/2025  |   Logística

El Centro Español de Logística (CEL) y Adecco Outsourcing presentaron en la pasada edición del SIL Barcelona el “IV Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad & Eficiencia – Especial Cadena Suministro”, un análisis exhaustivo del sector de la logística en el que destaca como conclusión que la eficiencia logística sigue por debajo de la media nacional.

20250505 wf ma vehicle diagnostics webinar login page picture v1
26/06/2025  |   Telemática

¿Gestionas una flota de vehículos y buscas optimizar el mantenimiento y reducir los tiempos de inmovilización? Webfleet ha anunciado un webinar gratuito donde se presentarán las claves para el diagnóstico avanzado de vehículos y la gestión eficiente de flotas.

SIL2025 3
26/06/2025  |   Logística

El SIL Barcelona, la feria líder en España de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su 27ª edición con más de 15.134 visitantes, con 650 empresas participantes, un 30% de ellas internacionales, y la celebración de más de 250 eventos.

Produccion de neumaticos Korbach
26/06/2025  |   Industria Auxiliar

Continental ha alcanzado un hito en su sostenibilidad al alcanzar todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos la certificación International Sustainability and Carbon Certification, ISCC PLUS.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas