Furgonetas

Ford Pro presenta la E-Transit Courier totalmente eléctrica

2023 FORD TRANSIT COURIER EXTERIOR 02
lA NEUVA E-Transit Courier totalmente eléctrica .

Ford Pro acaba de presentar la E-Transit Courier, un nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico que promete más conectividad y productividad a los clientes de furgonetas compactas. Plenamente integrada con la plataforma Ford Pro de softwares y servicios conectados, potencia aún más la eficiencia operativa al incluir soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión de Ford Pro. 

Pensando en impulsar la productividad, la E-Transit Courier ha sido rediseñada por completo para brindar un espacio de carga más grande y flexible. Con un 25 por ciento más de volumen de carga que el modelo saliente, ofrece una capacidad superior, con una mayor carga útil y cabida para dos europalés.

La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. El inicio de su producción está previsto para finales de 2024. Los clientes podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, siendo su entrega antes de finales de año.

El tren motor cien por cien eléctrico de la E-Transit Courier ha sido diseñado para procurar a los clientes una experiencia de conducción sin concesiones gracias a su potente motor de 100 kW y a la tecnología de conducción con un solo pedal. Todos los detalles sobre prestaciones y autonomía se confirmarán cuando se aproxime el momento del lanzamiento.

Ford Pro Charging aporta una solución integral de recarga en el hogar, en garajes y en estaciones públicas que engloba la instalación del hardware y el software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de recarga. La simplificación de la facturación y la administración a través del software Ford Pro Charging también facilita el trabajo a las empresas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, así como la racionalización de la recarga pública. 

Ford Pro espera que la E-Transit Courier sea popular entre los clientes que cargan en casa; Ford Pro Charging tiene como objetivo una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas. Además, a fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, es posible programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes. 

2023 FORD TRANSIT COURIER EXTERIOR 01
El nuevo diseño de la carrocería de la E-Transit Courier brinda un aumento de la capacidad de carga en todos los apartados.

Pensando en que la recarga en estaciones públicas resulte más eficiente, el vehículo cuenta con una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW. Ford espera que el sistema añada 87 km de autonomía en 10 minutos, y que cargue del 10 al 80% en menos de 35 minutos. La E-Transit Courier también incluye un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024. Los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics.

El nuevo diseño de la carrocería de la E-Transit Courier brinda un aumento de la capacidad de carga en todos los apartados. La anchura entre los pasos de rueda traseros es de 1.220 mm, lo que hace posible que, por primera vez, la furgoneta compacta transporte dos europalés. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente, y puede incrementarse aún más utilizando la nueva opción de mamparo practicable, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud, como tablones o tuberías. La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.

2023 FORD E TRANSIT COURIER INTERIOR 01

El panel de instrumentos alberga un cuadro digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el más reciente sistema SYNC 4 de Ford. Los servicios de Connected Navigation 7, mediante suscripción, favorecen la productividad y la reducción de la carga de trabajo del conductor con actualizaciones sobre tráfico, aparcamiento, recarga y riesgos locales. La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es de serie. 

La seguridad del conductor y de la carga son preocupaciones primordiales para los operadores de furgonetas y para Ford Pro. Además, las ayudas a la conducción pueden ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, para mayor tranquilidad al circular en ciudad. Todas las E-Transit Courier incorporan de serie un módem integrado, 10 que facilita una conectividad permanente con el ecosistema de Ford Pro y actualizaciones de software inalámbricas que procuran la continua evolución de la capacidad del vehículo sin necesidad de acudir al concesionario.

Más noticias

P TGX ISD MY2018 20
19/04/2024  |   Carretera

IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), han firmado y entregado al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, su declaración conjunta sobre la creación de un marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países empleados por empresas con sede en la UE. 

CEL 0064
19/04/2024  |   Logística

El Centro Español de Logística, CEL, se marcó un objetivo ambicioso a la hora de diseñar su III Foro de Transporte, celebrado el 18 de abril en Coslada. En concreto, exponer ideas que ayuden a convertir España en el hub logístico internacional, que para la Asociación es el lugar que debe ocupar. 

GrupoparlamentarioFrio
19/04/2024  |   Carretera

La asociación europea de almacenamiento en Frio y logística, a la que pertenece la asociación española Aldefe, ha presentado en Bruselas un informe dirigido a los europarlamentarios ante las próximas elecciones, en el que ponen de manifiesto que es un sector estratégico para la distribución y conservación de los alimentos y medicamentos.

IVECOS WAY
19/04/2024  |   Camiones

Iveco ha dado por finalizada con éxito la primera temporada de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, situándose como el de mayor número de conductores adheridos al proyecto. 

1
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha llegado a un acuerdo con Euromaster con el fin de que los asociados gocen de unas condiciones preferentes en la compra de productos y servicios. 

On Turtle
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La compañía de servicios al transporte internacional, OnTurtle, participó en el MT TSL Expo de Varsovia, congreso de referencia para el sector del transporte y la logística en Europa Central y Oriental, destacando el papel de un buen partner en la optimización de costes y tiempos en ruta.

119 Campaña de donación de la organización humanitaria de Ucrania Brücke 1
19/04/2024  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull lanzó recientemente, dentro de la compañía, otro llamamiento para obtener donaciones de suministros médicos y medios de transporte para enviar a Ucrania. La respuesta y la voluntad de ayudar de la plantilla fueron magníficas, y los empleados donaron la impresionante suma de 18.565 euros. 

Circle K Station Copyright by Circle K
19/04/2024  |   Telemática

UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad líder en Europa y empresa perteneciente a Edenred, ha ampliado su red de aceptación europea en la República de Irlanda e Irlanda del Norte a través de Circle K.

JAC Motors forbes  horitzontal
19/04/2024  |   Última Milla

Marc Oliva Gorria, el CEO de JAC Motors Iberia, ha sido nombrado como uno de los 300 jóvenes más influyentes de Europa por la revista Forbes en la categoría de Industria y Manufactura. 

Sunsundegui
18/04/2024  |   Carretera

El Paquete Legislativo de Movilidad, que aprobó la Unión Europea en 2020, introdujo importantes modificaciones en diferentes regulaciones aplicables al sector del transporte por carretera, entre otras, la relativa al desplazamiento de trabajadores, el acceso al mercado de transporte y la reglamentación sobre tiempos de conducción y descanso.

Acuerdo ASTIC Trans.eu
18/04/2024  |   Carretera

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera y el Grupo Trans.eu han firmado una alianza estratégica a través de la cual este último se convierte en socio tecnológico para la digitalización de los procesos de gestión de los servicios de transporte de los asociados de la patronal.

Fiat Professional New Range
18/04/2024  |   Furgonetas

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales incorporando un diseño con personalidad, motorizaciones eléctricas con mayores prestaciones, autonomía y velocidad de carga e incorporando tecnologías y soluciones innovadoras. 

Campaña V8
18/04/2024  |   Camiones

Con la reciente legalización del dúo tráiler, Scania ha iniciado una campaña para promocionar su gama V8, que adquiere especial importancia debido a su potencia y a los buenos resultados en el consumo de combustible. 

ASTRE
18/04/2024  |   Carretera

La agrupación de Pymes de los sectores del transporte y la logística europea, Astre,  ha concluido con éxito su congreso anual de operadores de tráfico, comerciales y logística en la ciudad de Niza. 

Granalu PM 01
18/04/2024  |   Quinta Rueda

El fabricante de semirremolques de aluminio, Granalu, ha confirmado su participación en Transpotec 2024, el evento ferial para los profesionales del transporte y la logística en Italia, en donde exhibirá y presentará su semirremolque Piso Móvil en el stand de su distribuidor en Italia, Multiservice.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas