Industria Auxiliar

Emovili cargará los vehículos de las flotas de Astara

Captura 9EMovili, empresa española especializada en instalaciones de puntos de recarga y paneles solares, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Astara, especialista en movilidad y distribución de automóviles, para la prestación de servicios.

Con el acuerdo, se ofrecerán los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos, dirigidos a clientes de la red de cada una de las filiales de Astara.

Mediante el nuevo acuerdo, EMovili prestará todos sus servicios de instalación a los clientes de Astara, lo que permitirá a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables contar con la experiencia y compromiso de la empresa española con el medio ambiente. Este nuevo acuerdo se suma los otros que la compañía de instalación de puntos de recarga y paneles solares ya mantiene con numerosas empresas fabricantes del automóvil y de otros sectores, como la banca. Este último acuerdo posiciona a EMovili como uno de los máximos referentes del mercado de la eficiencia energética basada en la movilidad.

Según Francisco Casas, CEO de EMovili : “Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos; entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permita crear una gran red. A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario. El acuerdo que hemos cerrado con Astara facilitará a los clientes este aspecto y, sin duda, es un paso que nos acerca más a convertirnos en una sociedad más sostenible y consciente con el medioambiente”.

Astara, por su parte, refuerza con este acuerdo los servicios de movilidad personalizada que ofrece a sus clientes, dando un paso más en su estrategia de crecimiento en el área de vehículos híbridos y eléctricos. La compañía, con presencia en 17 países, 3 continentes y 3.000 empleados, ha evolucionado desde la distribución de automóviles a una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad y el acuerdo con Emovili es un buen ejemplo de ello.

EMoviliAstara identifica las tendencias globales en un mercado orientado al cliente para ofrecer y construir nuevas soluciones de movilidad útiles en el futuro. Con unas ventas previstas en 2022 de 230.000 vehículos y una facturación estimada de 5.500M€, los clientes acceden a cualquier tipo de soluciones de transporte asequibles y sostenibles, por contar con una cartera diversificada de productos y servicios en propiedad, bajo suscripción, B2B/B2C, conectividad e inteligencia de mercado, que permite a las marcas obtener información para su estrategia a nivel corporativo.

”En Astara estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de las mejores y más individualizadas soluciones de movilidad para cada uno de nuestros clientes. El acuerdo alcanzado con EMovili supone, por un tanto, un paso más en nuestra estrategia y fuerte compromiso de la compañía por el desarrollo del coche híbrido y eléctrico al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible”, ha señalado Jorge Navea, CEO de Astara.

En 2030 está previsto que circulen por el mundo más de 250 millones de vehículos eléctricos, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, de los cuales 5 millones estarían en España. A su vez, se espera que para entonces existan 3M de puntos de recarga. Incluso a corto plazo hay objetivos ambiciosos de incrementar el número de coches eléctricos que circulan en el país: parte del Plan Nacional de Energía y Clima2 es que, para 2023, haya 250.000 vehículos eléctricos circulando en España.

Más noticias

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

IMG 0621
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

El camión de exhibición de Continental, que lleva casi un año en las carreteras llevando el Conti European Roadshow a socios y clientes de todo el continente, ha llegado a Madrid, donde desde el 19 al 22 de abril ha dado a conocer las soluciones para flotas de transporte del fabricante aleman.

Img NP CEPSA ROR hvo
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

ROR Operador Logístico y Cepsa han sellado un acuerdo de colaboración que promoverá el uso de diésel renovable 100% HVO, producido por Cepsa en su Parque Energético de La Rábida (Huelva).

Imagen NOTA DE PRENSA   El Grupo Moldtrans cumple 45 años consolidado como un operador logístico integral
23/04/2024  |   Logística

El operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, Grupo Moldtrans, celebra su 45 aniversario consolidado como uno de los operadores logísticos integrales referentes en España y Portugal. Desde su fundación en 1979 por Marcelino Moldes, la empresa ha ampliado su implantación y oferta de servicios manteniendo un compromiso con la calidad, la proximidad al cliente y la innovación.

ISTOBAL UNITI Expo 2024
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

El grupo español especialista en soluciones de lavado y cuidado del automóvil y el vehículo industrial, mostrará en Uniti Expo 2024 su nuevo catálogo de soluciones para potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes, con un enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Karen Thouret, Head of Digital & Customer Experience de SEUR
23/04/2024  |   Exprés

La empresa líder en España en transporte urgente, SEUR, ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de Mejor Servicio del Año 2024 en la categoría de Mensajería y Paquetería otorgado por Comercio del Año. 

P TGX ISD MY2018 20
19/04/2024  |   Carretera

IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), han firmado y entregado al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, su declaración conjunta sobre la creación de un marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países empleados por empresas con sede en la UE. 

CEL 0064
19/04/2024  |   Logística

El Centro Español de Logística, CEL, se marcó un objetivo ambicioso a la hora de diseñar su III Foro de Transporte, celebrado el 18 de abril en Coslada. En concreto, exponer ideas que ayuden a convertir España en el hub logístico internacional, que para la Asociación es el lugar que debe ocupar. 

GrupoparlamentarioFrio
19/04/2024  |   Carretera

La asociación europea de almacenamiento en Frio y logística, a la que pertenece la asociación española Aldefe, ha presentado en Bruselas un informe dirigido a los europarlamentarios ante las próximas elecciones, en el que ponen de manifiesto que es un sector estratégico para la distribución y conservación de los alimentos y medicamentos.

Continental pp eco truck
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

Continental acaba de realizar la presentación internacional de su nuevo neumático para camiones Conti Eco Gen 5, que combina baja resistencia a la rodadura con alto kilometraje, y también ha aprovechado la visita a Hannover para mostrar a los medios de comunicación su flamante nuevo cuartel general. 

IVECOS WAY
19/04/2024  |   Camiones

Iveco ha dado por finalizada con éxito la primera temporada de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, situándose como el de mayor número de conductores adheridos al proyecto. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas