Revista
Langarri Logística, integrada en la estructura del Grupo Rhenus, ha inaugurado su primera instalación en Cantabria con una delegación en el término municipal de Heras, desde donde se focalizan sus planes de expansión en la comunidad cántabra.
La empresa transportista tiene previsto posicionarse en esta comunidad autónoma por medio de nuevas operaciones que materializará en los próximos meses. “Nuestro objetivo es desarrollar un rápido crecimiento en Cantabria en 2023, que nos permitirá ampliar la cobertura de los servicios de paquetería y paletería que ofrecemos en el norte de la península, y extender el liderazgo que ya hemos consolidado en el País Vasco”, asegura Andoni Izquierdo, miembro del Comité de Dirección de Rhenus Road España.
La nueva delegación permitirá a Langarri implantar en Cantabria su servicio Mediodía, que proporciona ya en el País Vasco y que consiste en la recogida en horario de mañana y entrega por la tarde, o recogida por la tarde y entrega a la mañana siguiente. “Este servicio se ha convertido en un estándar logístico para la industria vasca y estamos convencidos de que también será un éxito para las empresas cántabras”, considera Andoni Izquierdo.
Langarri intensifica la inversión para impulsar su crecimiento, ya que los planes de crecimiento de la empresa pasan por continuar ampliando su red de servicios e instalaciones a territorios limítrofes de Euskadi. En este sentido, Langarri dispone ya de una densa estructura de siete almacenes repartidos estratégicamente en las tres provincias vascas y Navarra, que le permite ofrecer cobertura en dichos territorios, así como en La Rioja, Miranda de Ebro y el sudoeste de Francia.
La reciente inversión llevada a cabo en Cantabria se suma a las desarrolladas en los últimos años por Langarri Logística para adecuar y ampliar sus instalaciones logísticas con el objetivo de mejorar sus servicios y garantizar la satisfacción de sus clientes. Entre las operaciones más recientes destacan la puesta en marcha del nuevo almacén en Hernani y la ampliación del centro logístico de Elgóibar, ambos en la provincia de Guipúzcoa.
Melyt, la asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte, ha celebrado su II Asamblea General en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en un acto que reunió a socias referentes del sector e instituciones colaboradoras.
El Grupo Logística Alfeser va a recibir tres tandas de cinco nuevas tractoras de Scania Super S500 para ampliar su flota, que van equipados con motor de 13 litros y 500 CV, ofreceindo un par máximo de 2.650 Nm, y que incorporan dos depósitos de combustible que le dan una autonomía de 4.800 kilómetros.
Un camión Renault Trucks E-Tech T totalmente eléctrico ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en ferry demostrando la viabilidad operativa de los camiones eléctricos en rutas internacionales y que el transporte marítimo por ferry constituye una vía legalmente viable y segura para vehículos pesados eléctricos entre el Reino Unido y Europa continental.
El 9 de agosto de 1965 la primera furgoneta Ford Transit salía de la línea de producción en la planta de Ford en Langley, Reino Unido; en aquel momento, pocos imaginaban el impacto que este nuevo vehículo habría de tener en las empresas y en la economía durante las siguientes seis décadas.
ABC Logistic, empresa especializada en soluciones logísticas integrales, ha contado una vez más con Lecitrailer como socio estratégico para la fabricación de semirremolques, con la adquisición de 20 lonas Elite.
La revista Todotransporte publica en su número de junio un especial sobre el mercado de los vehículos de obra que, después de unos años de escasos crecimientos o con bajadas reales de la actividad, la construcción ha permitido a este sector remontar decididamente; tanto los vehículos ríigidos, como los semirremolques de obra, han aumentado en sus ventas y, lo que es mejor, las perspectivas favorecen el mercado.
Continental VDO ha recibido la homologación oficial para una versión actualizada de su tacógrafo inteligente de segunda generación, el VDO DTCO 4.1., una versión que cumple con todos los requisitos tecnológicos y funcionales del Reglamento UE actualizado n.º 2016/799, ofreciendo datos más fiables y una gestión de flotas más optimizada en el transporte internacional.
El fabricante coreano de neumáticos Kumho Tire ha presentado su nueva generación de neumáticos de camión y autobús para todas las aplicaciones, lanzando cinco nuevos modelos de neumáticos: KXA31, KXD31, KXT31, KCA31 y KLS09, estos dos últimos para autobuses.
La fiesta de de este afterwork exclusivo denominado AfterSIL, impulsado desde la compañía se celebra cada año en el marco de la feria líder de Logística, Transporte, Intralogístic y Supply Chain, SIL Barcelona, y ya se ha convertido en toda una tradición en el sector.
Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO, ha destacado el papel estratégico del sector logístico catalán durante la jornada 'Las tecnologías más rentables para la logística y el transporte', celebrada en el marco de la feria SIL Barcelona
Durante el primer trimestre de 2025 se ha registra un parón de la actividad del transporte internacional de mercancías por carretera en España en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene el crecimiento en transporte nacional, según la encuesta permanente del Ministerio de Transportes, según la última actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad del transporte.
Fenadismer, Carglass España, y Fesvial han firmado un acuerdo de colaboración para aunar sus esfuerzos con el objetivo de impulsar la mejora de la seguridad vial del transporte por carretera, que une a la organización representativa del sector del transporte por carretera, a la Fundación para la Seguridad Vial y a la empresa de reparación y sustitución de lunas en España.
Movertis, empresa especializada en software para la gestión de flotas, ha anunciado durante su participación en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se está celebrando en Barcelona del 18 al 20 de junio, el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar el día a día de las empresas del sector transporte y autocares.
Faconauto ha instado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a activar un Plan Nacional de Renovación de Flotas como herramienta estructural para modernizar el transporte profesional por carretera que contemple ayudas directas asociadas al achatarramiento de vehículos antiguos para facilitar el acceso a modelos más sostenibles, reducir la edad media del parque y garantizar una transición justa para miles de pymes transportistas.
Mercedes-Benz Trucks llama la atención sobre un grupo especialmente vulnerable en el tráfico rodado: los peatones y ciclistas, que sufren accidentes graves frecuentes, especialmente al girar, arrancar y en situaciones confusas, a menudo en entornos urbanos.