Web Analytics Made Easy - Statcounter
Camiones

Frigoblock y Thermo King desarrollan nuevo equipo de frío eléctrico


Frigoblock Mu00e5ngbergs u00c5keri

El fabricante de equipos frigoríficos Frigoblock, en colaboración con Thermo King, han desarrollado un nuevo sistema frigorífico eléctrico para vehículos de larga distancia en la empresa transportista Mångbergs Åkeri.

El proyecto más reciente ha incluido la instalación de un equipo frigorífico eléctrico FK25 en un camión con motor V8 de Scania y la incorporación de la solución del alternador de Frigoblock para alimentar tanto la unidad FK25 montada en el camión como el equipo frigorífico SLXi de Thermo King que va en el remolque con barra de enganche. Gracias al diseño del alternador y a la tecnología del adaptador de Frigoblock, el transportista Mångbergs Åkeri reducirá su impacto medioambiental y disfrutará de los beneficios de un sistema frigorífico híbrido de amplia capacidad en sus operaciones de tren de carretera de larga distancia.

“Nuestras operaciones requieren camiones potentes y sistemas frigoríficos eficientes que no solo puedan trabajar en distancias largas incluso en condiciones extremas, sino que también representen nuestro compromiso con la sostenibilidad”, explicó Stefan Mångberg, propietario de Mångbergs Åkeri. “Valoramos la experiencia de Frigoblock en el campo de la refrigeración eléctrica para el transporte y esa es la razón por la que contactamos con ellos para que nos ayudaran a encontrar la solución eléctrica adecuada para nuestro camión y remolque con barra de enganche más reciente”.

El camión Scania más reciente de la flota de Mångbergs Åkeri, junto con el remolque con barra de barra de enganche, crea un tren de carretera de casi 24 metros de largo. El camión con motor V8 emplea biocombustible HVO para operar en rutas de unos 600 kilómetros al día los 7 días de la semana. Se solicitó a Frigoblock que suministrara un sistema frigorífico con capacidad de refrigeración suficiente tanto para el camión como para el remolque y que, a su vez, funcionara con electricidad.

El equipo instalado por Frigoblock incorpora un nuevo kit de alternador accionado hidráulicamente que permite obtener suficiente energía del motor V8 de Scania para alimentar no solo la unidad eléctrica FK25, sino también el equipo frigorífico para remolque SLXi de Thermo King montado en el remolque con barra de enganche. Esto permite al transportista hacer funcionar los equipos frigoríficos con electricidad de forma inmediata en cuanto se enciende el camión y beneficiarse de un camión frigorífico refrigerado exclusivamente con electricidad y de un tren de carretera con remolque híbrido.

Más noticias

DANA FVET 1
17/06/2025  |   Carretera

El lunes 16 de Junio se ha abierto el plazo para que los transportistas de toda España cuyos camiones y remolques hubieran sido afectados por la dana puedan solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano, con un presupuesto de 38 millones de euros, al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques siniestrados como consecuencia de las riadas.

Presidente de fetrama 2 día de su nombramiento.
17/06/2025  |   Carretera

La Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha constituido su nueva Junta Directiva que compagina veteranía y nuevas incorporaciones con el objetivo de mantener la línea de actuación, aumentar los servicios destinados al asociado, así como seguir con un trabajo activo desde las asociaciones y otras patronales con el fin de conseguir los objetivos marcados. 

8M ID Logistics 2
17/06/2025  |   Logística

Las empresas del sector de Transporte, logística y automoción están entre las más optimistas por sectores sobre previsiones de contratación para el tercer trimestre de 2025, según revela el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup; la previsión neta de empleo para este sector es del 26%, lo que representa una ligera disminución de un punto respecto al trimestre anterior, pero aún se mantiene 15 puntos por encima del promedio nacional (11%).

IMG 20241004 125103 1
17/06/2025  |   Revistas

El mercado de transporte y fabricación de remolques y semirremolques cisterna está atravesando un periodo positivo con crecimientos significativos y una tendencia apreciable de estabilidad, tanto en ventas como en producción, como se muestra en el Informe que TodoTransporte publica en su número de junio.

FOTO 3
17/06/2025  |   Furgonetas

En el último número de Todotransporte hemos tenido la oportunidad de probar Ford Transit Connect 2.0 EcoBlue 102 CV, versión de batalla media, denominada Van - L2, equipada con el motor diésel 2.0 EcoBlue de 102 caballos y homologada bajo la exigente normativa Euro 6EA. A lo largo de varios días la utilizamos en entornos urbanos, polígonos industriales y rutas interurbanas.

2 CAMIONES 11T ONTIME
17/06/2025  |   Camiones

Ontime ha apostado de nuevo por la eficiencia de los camiones Otokar, adquiriendo dos nuevos camiones Otokar Atlas 11T LWB, tras la unidad de 8.5 toneladas adquirido en diciembre de 2024, y suministradas todas ellas por Gbister.

Renfe
17/06/2025  |   Intermodal

Renfe Mercancías inicia la implantación en fase de pruebas de Trenmapp, un “software” de identificación inteligente en tiempo real basado en tecnologías de visión por computador y “deep learning” (aprendizaje profundo) que permite la digitalización de matrículas de vagones y contenedores.

IMG 9535
17/06/2025  |   Camiones

Los Bomberos de Barcelona acaba de incorporar tres nuevos camiones autobomba Volvo FMX, financiados por el Puerto de Barcelona, para mejorar la respuesta ante incendios y emergencias en el puerto y en el conjunto de la ciudad cuando sea necesario. Los nuevos camiones autobomba Volvo FMX están equipados para responder ante grandes incendios, tanto urbanos como industriales.

Continental PP Advertising
17/06/2025  |   Industria Auxiliar

Hace 120 años, Continental revolucionó la movilidad en todo el mundo con los primeros neumáticos con dibujo en la banda de rodadura; desde que los neumáticos dejaron de ser lisos y desestructurados en su área de contacto con la carretera, fueron capaces de ofrecer significativamente más tracción, agarre y seguridad en la conducción.

Representantes de Veinluc Renault Trucks y autoridades asistentes al acto inaugural
17/06/2025  |   Camiones

Veinluc, distribuidor oficial de Renault Trucks desde 1992, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Trévenez, en Málaga, consolidando su crecimiento en el sur de España. Las nuevas instalaciones de Veinluc en Málaga, en el número 8 de la calle Mercadante, ocupan una superficie construida de 1.000 m², dentro de una parcela de 2.000 m².

Homenaje Minsterio Transportes 12 06 25 dos
13/06/2025  |   Carretera

El Secretario de Estado del Ministerio de Transportes, José Antonio Santano, ha rendido homenaje al expresidente de Cetm Ovidio de la Roza y al presidente de Fenadismer Julio Villaescusa por su labor llevada a cabo los últimos 30 años en defensa del sector del transporte por carretera.

Señales1
13/06/2025  |   Carretera

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Reglamento General de Circulación que actualiza el sistema de señalización vial, vigente desde 2003, con nuevas señales de tráfico que recogen los cambios sociales, tecnológicos y de movilidad experimentados en las últimas dos décadas y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la eficacia en la gestión del tráfico.

ESuperJolly
13/06/2025  |   Furgonetas

Nuevo furgón eléctrico Iveco eSuperJollyIveco ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos dedicados a misiones urbanas, el eJolly y el eSuperJolly, vehículos multiusos que combinan versatilidad, amplia capacidad de carga, autonomía extendida y una carga rápida para ofrecer una amplia variedad de misiones en el centro de las ciudades. 

25DT120 006
13/06/2025  |   Camiones

Daimler Truck Polonia ha  inaugurado un nuevo centro de formación en Nadarzyn, cerca de Varsovia, que se utilizará principalmente para la formación y el perfeccionamiento de empleados de ventas y servicio técnico. También está disponible para fabricantes de carrocerías, conductores y clientes según sea necesario. 

Jubi1
13/06/2025  |   Revistas

Después de muchos años de reivindicaciones, se ha allanado el camino para que los transportistas puedan acogerse a la jubilación anticipada en virtud de las especiales condiciones del trabajo; una situación que, de hecho, ya se venía reconociendo desde hace años al incentivarlo específicamente con ayudas del ministerio.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas