Camiones

Iveco incorpora en el S-WAY una completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS

IVECO S WAY  ADAS (3)El Iveco S-WAY cuenta con una completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cuya función primordial es evitar accidentes y ayudar al conductor a conducir de manera segura, alertando al conductor de situaciones de riesgo, ayudandole a conducir con más seguridad y pueden llegar a tomar el control de los frenos para evitar un accidente o reducir sus consecuencias. Estos sistemas también reducen la fatiga en carretera, al descargar al conductor de ciertas tareas; y aumentan la eficiencia, con una velocidad más fluida.

Control de velocidad de crucero adaptativo ACC. Igualar la velocidad y mantener la distancia con el vehículo que nos precede es una tarea en la que un conductor ha de emplear mucha atención y energía durante largos periodos de tiempo. El Control de velocidad de crucero adaptativo ACC es capaz de realizar esta tarea por sí mismo. El ACC funciona con un radar - instalado en el centro del parachoques delantero- que posee un alcance visual de 120 metros, y mide constantemente la distancia y la velocidad relativa del vehículo precedente en el mismo carril. El sistema ACC procesa y compara los datos del sensor sobre la velocidad de desplazamiento en el carril, la velocidad propia y las acciones del conductor. En base a esa información, su “cerebro” calcula la mejor estrategia de aproximación y de mantenimiento de la distancia, de un modo eficiente y progresivo. El Adaptive Cruise Control se puede ajustar de un modo sencillo, a través de los mandos del volante, con una velocidad entre 30 km/h y la máxima disponible en el vehículo.

Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS). Este sistema mide la distancia del vehículo que circula por delante, calcula el tiempo de una posible colisión y lanza una doble alerta (visual y auditiva). Si el conductor reacciona, el sistema le asiste interviniendo en los frenos para evitar la colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema AEBS activará los frenos de forma autónoma hasta la máxima potencia de frenado. En caso de posible colisión con un obstáculo estacionario, la función AEBS también emite señales de alarma y asegura una notable reducción de velocidad. Pero es necesaria la intervención adicional del conductor para evitar una posible colisión.

Lane Departure Warning System (LDWS). El Iveco S-Way también ayuda al conductor a mantener el camión dentro de su carril a través del LDWS. Este sistema dispone de una cámara y de unidad de procesamiento montada en el salpicadero, cerca del parabrisas. El sensor óptico del sistema detecta y sigue las marcas del carril. Las imágenes son digitalizadas y analizadas por el procesador para detectar y rastrear las marcas del carril y para emitir avisos cuando se detectan salidas de carril no deseadas.  La alarma de salida del carril se genera un segundo antes de que el borde exterior del neumático del vehículo toque el borde interior de la marca del carril. El sistema también funciona durante la noche, siempre que la distancia de iluminación del vehículo se sitúe entre los 6 a 12 metros delante del camión. Las condiciones meteorológicas (por ejemplo, lluvia, niebla, etc.) no afectan a su funcionamiento.

Relacionado Noriega Grupo Logístico adquiere 10 unidades del Iveco S-WAY

Más noticias

Foto vacances 1
1/08/2022  |   Carretera

Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.400 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.

TT439 web  2
1/08/2022  |   Revistas

El número especial de Julio y Agosto de Todotransporte ya está disponible en esta web para que te la descargues y te la lleves este verano contigo en formato PDF o para que la leas cuando quieras online. Este número está cargado de interesantes informaciones del mundo del transporte, novedades, especiales y análisis. No te la pierdas.

CarmeloFoto
28/07/2022  |   Vídeo

El presidente del Comité Nacional del Transporte es, por definición, uno de los protagonistas más destacados del sector y, con más razón, en los últimos meses en los que desde este órgano consultivo se han sacado adelante acuerdos históricos para el transporte por carretera que podrían llegar a transformar la actividad empresarial desde la raíz.

megatrailer-
28/07/2022  |   Carretera

Después de que Bélgica autorizara recientemente la circulación de conjuntos de camiones con hasta 50 toneladas de carga, ahora Francia permite por Ley el tránsito de conjuntos de hasta 46 toneladas y con más de cuatro ejes.

Gruas 1
28/07/2022  |   Carretera

Los gruistas de auxilio en carretera descartan por el momento nuevas  movilizaciones y paros en su actividad gracias a las negociaciones entabladas con sus clientes aseguradoras y clubes automovilísticos.

P TGX ISD MY2018 20
28/07/2022  |   Carretera

Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España, ya que siguen existiendo numerosas trabas burocráticas en nuestro país.

Portacoches2
28/07/2022  |   Carretera

La asociación Transportave vuelve a recordar a sus operadores logísticos la situación desesperada del colectivo y denuncian la necesaria aplicación de acciones inmediatas, ante la degradación de su situación y de la actividad en general.

Nave Jaén
28/07/2022  |   Última Milla

CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro propio en Jaén, que estará dotado a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.

22DT035 018
28/07/2022  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros eléctricos con batería como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas.

SCB S.CS EcoFLEX 2
28/07/2022  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull  ya equipa una gran parte de sus remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie, que incluye un módulo receptor TPMS integrado.

Amazon EDV27
28/07/2022  |   Última Milla

El fabricante de vehículos y furgonetas eléctricos Rivian ha empezado a entregar sus vehículos a las flotas de Amazon en los Estados Unidos, como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico de crear una flota que alcance cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040.

Monedero 02
28/07/2022  |   Industria Auxiliar

Auto Comercial Monedero, especialistas en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para todo tipo de vehículos industriales y autobuses, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de culatas.

Carretera
26/07/2022  |   Carretera

La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha puesto en evidencia la falta de preparación de las infraestructuras españolas para los próximos retos de convertirse en vías conectadas y verdes.

AFEB
26/07/2022  |   Logística

Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.

Primafrio
26/07/2022  |   Logística

Primafrio, operador especializado en infraestructura y logística refrigerada, ha obtenido la acreditación SQAS que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) sobre la capacidad de transporte y tratamiento de productos químicos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas