Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Dachser presente en el salón Aerospace & Defense Meetings Sevilla

Dachser1La sexta edición del evento Aerospace & Defense Meetings Sevilla, que se inaugura en la capital hispalense, contará con Dachser y su experiencia logística en el área Francia-Magreb.

El evento de referencia para los encuentros de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de defensa contará por primera vez con el proveedor internacional de logística y transporte de mercancías Dachser, que estará representado por expertos en logística para la industria aeronáutica que forman parte de la unidad de negocio Francia y Magreb de Dachser y que contarán con el apoyo local del equipo español. Juntos, presentarán los servicios integrados de transporte (terrestre, aéreo y marítimo) y logística que la compañía ofrece para conectar España y su creciente industria aeronáutica con el mundo.

Del 7 al 9 de junio, Iberoamérica ocupará un lugar central en el evento, que contará con un completo programa de ponencias, buscando reunir a la comunidad aeroespacial y de defensa, para explorar los principales retos y oportunidades del futuro del sector aeroespacial. Paralelamente, ADM Sevilla tiene como objetivo conectar a los OEM y a sus proveedores de nivel 1 y 2 con los fabricantes y proveedores de servicios, tanto de aviación civil como de defensa, a través de una serie de reuniones B2B personalizadas.Esta sexta edición girará en torno a 5 temas clave: la aviación sostenible, la fabricación inteligente, la movilidad aérea avanzada, la digitalización del MRO y la inteligencia artificial.

Dachser comenzó su andadura en el área de negocio de la aeronáutica en Francia, en el año 2013, contando, en la actualidad, con una amplia y variada cartera de clientes, entre los que se encuentran multinacionales norteamericanas y francesas que operan en el desarrollo aeroespacial y de defensa. 

Más noticias

Carretera ACEA
30/05/2025  |   Carretera

El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.

CETM    ORANGE  SECTOR DEL TRANSPORTE  1
30/05/2025  |   Carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)  y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.

Girteka purchase 2000 Volvo trucks (1)
30/05/2025  |   Camiones

El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.

Imagen de la Asamblea General de UNO Logística
30/05/2025  |   Logística

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado  la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.

II Foro Logistico Valencia baja
30/05/2025  |   Logística

A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.

JohnElkann AntonioFilosa SterlingHeightsAssemblyPlantVisit Feb.320253
30/05/2025  |   Industria

Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.

Foto de Familia Premios FROET 29 05 2025
30/05/2025  |   Carretera

Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.

OKCargo 1
30/05/2025  |   Telemática

OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner. 

02 Visita Alia al Puerto de Bilbao, mayo 2025
30/05/2025  |   Intermodal

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.

Logiconomi2025 OP
30/05/2025  |   Logística

La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.

Conductores P TGX ISD MY2018 18
29/05/2025  |   Carretera

Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.

24DT056 036
29/05/2025  |   Carretera

Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.

Frontera reino unido
29/05/2025  |   Telemática

El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.

ITV Fuencarral 092
29/05/2025  |   Carretera

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.

Volvo trucks 2S7A7682 DiselDisplays
29/05/2025  |   Camiones

a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas

Mis preferencias