Web Analytics Made Easy - Statcounter
Camiones

Iveco se convierte en proveedor oficial del Giro de Italia y el Giro E

IVECO IVECOBUS Girod'Italia(1)Iveco e Iveco BUS se han convertido en Proveedores Oficiales del Giro d’Italia 2022 y de la cuarta edición del Giro-E 2022 para los que suministrarán una flota de vehículos sostenibles para logística y transporte de personas durante las competiciones.

El Giro d'Italia y el Giro-E serán una plataforma para el mensaje de sostenibilidad de las dos marcas en el transporte de mercancías y personas. El Giro de Italia, ahora en su 105ª edición, es uno de los prestigiosos eventos ciclistas anuales de la Gran Gira, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, y llega a una audiencia estimada de 900 millones de espectadores en los cinco continentes. El Giro-E, el único evento por etapas reservado para bicicletas de pedaleo asistido, se beneficia de su asociación con la competición principal y ha adquirido rápidamente una gran audiencia.

“Como una marca con fuertes raíces italianas que ha liderado el camino en la transición energética de la industria del transporte, estamos orgullosos de ser el Proveedor Oficial del Giro d’Italia,” ha señalado Alessandro Massimino, director de Márketing y Gestión de Producto de IVECO Truck Business Unit. “Un evento deportivo de clase mundial con un seguimiento internacional tan amplio es una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestra marca y nuestro compromiso con la sostenibilidad. En particular, el Iveco  S-WAY LNG que lidera la “Carovana” demostrará que el transporte de carga de larga distancia limpio es una realidad hoy en día con nuestra tecnología de gas natural.”

Iveco acompañará con sus vehículos a los mejores ciclistas del mundo en las 21 etapas del Giro d'Italia 2022, que comenzará en Budapest el 6 de mayo, permanecerá en Hungría las 3 primeras etapas, luego se trasladará a Italia y terminará en Verona el 29 de mayo. Cada día de la carrera, un Iveco S-WAY LNG encabezará la ‘Carovana’, el desfile popular de vehículos decorados que precede a los pilotos creando un ambiente festivo con entretenimiento y música. El camión líder de IVECO, especialmente adaptado para el evento y con una librea diseñada específicamente en el color rosa del Giro de Italia, es un vehículo de funcionamiento limpio propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Al liderar la Carovana en las 21 etapas en Hungría e Italia, el IVECO S-WAY LNG hará una importante declaración sobre la efectividad de la tecnología de gas natural y su papel clave en la descarbonización del transporte.

Iveco también suministrará 10 vehículos comerciales ligeros Iveco Daily que se dedicarán al transporte logístico durante toda la competición, 2 para la Carovana que también estará en la librea rosa diseñada para el Giro d'Italia, y 7 para el Giro-E 2022. Los 19 vehículos cuentan con motores IVECO de última generación y alta eficiencia de combustible para ofrecer un rendimiento sostenible.

Más noticias

Header db schenker inboundlogistik0179
9/05/2025  |   Camiones

MAN Truck & Bus pretende descarbonizar su logística y, para ello, apuesta por incrementar el uso de camiones eléctricos para transportar sus propias mercancías y vehículos, por lo que ya se ha convocado la licitación para el futuro uso de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en las primeras 40 rutas. 

Löwenbad GmbH & Co. KG
9/05/2025  |   Quinta Rueda

Kässbohrer ha hecho entrega de un semirremolque góndola de 3 ejes no extensible, K.SLS 3, a Löwenbad GmbH & Co. KG, empresa reconocida por sus amplias operaciones en el transporte de maquinaria para la construcción de carreteras en toda Alemania. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar en la sede de Kässbohrer en Goch.

Plant expansion in Turkey
9/05/2025  |   Quinta Rueda

SAF-Holland, fabricante de sistemas de ejes y componentes de chasis para vehículos comerciales, está ampliando su capacidad de producción en Turquía, construyendo una nueva línea de producción de pinzas de freno Haldex ModulT en la planta de Düzce.

Engineer 4904884
8/05/2025  |   Carretera

Los profesionales del transporte denuncian que ya se están dando casos de ciberdelincuentes que “hackean” o suplantan la identidad de los transportistas para acudir a la realización de servicios de transporte y terminar por robar la mercancía, complicando la identificación de los responsables. 

Coches en tren
8/05/2025  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC, División de Intermodalidad de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha reclamado con urgencia la creación de una Agencia de Intermodalidad para frenar el retroceso del transporte de mercancías por tren en nuestro país y para coordinar políticas, optimizar recursos e impulsar el uso eficiente del ferrocarril en combinación con otros modos de transporte.

Semirremolques 1
8/05/2025  |   Quinta Rueda

Durante el mes de abril, las matriculaciones correspondientes al mercado de remolques y semirremolques registraron una caída del -16,4%, alcanzando 1.140 unidades frente a las 1.363 en abril del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre se han matriculado un -4% menos que en el mismo periodo de 20244, registrando 4.978 unidades frente a las 5.187 del mismo periodo del año anterior. 

Hyundai Motor presenta el nuevo camión pesado de pila de combustible XCIENT en la ACT Expo 2025
8/05/2025  |   Camiones

Hyundai Motor Company presentó el nuevo camión pesado Xcient Fuel Cell Class-8 en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2025 en Anaheim, California, mostrando su compromiso continuo con la expansión de su negocio de hidrógeno en América del Norte. 

Continental Vos Logistics Truck
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics continúa colaborando con Continental, ampliando su contrato para la gestión profesional de sus neumáticos incluyendo la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions. 

Gonzalo Delacámara
8/05/2025  |   Exprés

DHL ha celebrado en Madrid la primera edición del GoGreen Summit, un foro pionero en sostenibilidad que, bajo el lema “El camino hacia una logística sostenible”, ha reunido a más de 40 ponentes de referencia del sector logístico, empresarial e institucional para avanzar sobre el papel clave de las cadenas de suministro en la lucha contra el cambio climático.

Sweden Malmo
8/05/2025  |   Telemática

Eurowag ha incorporado a su red Eurowag Prime veinte nuevas estaciones de servicio de toda Europa, con lo que la red alcanza la cifra de 100 estaciones, con las más populares situadas en España, República Checa, Alemania y Polonia. 

Parts Specialists Motortec 2025   Grupo
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal visitaron el de Diesel Technic, donde pudieron conocer personalmente a los Parts Specialists y los múltiples beneficios que los productos DT Spare Parts y los servicios de Diesel Technic les ofrecen. 

Targa
8/05/2025  |   Telemática

Targa Telematics ha recibido el premio “2025 Frost & Sullivan European Market Leadership” por su destacado desarrollo de soluciones digitales para la gestión de flotas y los seguros basados en el uso (UBI) en toda Europa y su plataforma digital, que combina hardware y software propios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades operativas de cada cliente.

Planimatik by Cargobot
8/05/2025  |   Telemática

El sector logístico y del transporte emerge como uno de los principales focos de innovación, impulsado por la necesidad de optimizar procesos, reducir costes y aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro y la adopción de la IA está genera una elevada demanda de perfiles especializados, caracterizando al sector comos gran proyección profesional en los próximos años.

Vehículos atrapados tras el paso de la DANA (Foto Antonio, conductor de Camp Silver)
6/05/2025  |   Carretera

Tras dejar fuera de las ayudas por los daños de la dana al sector del transporte por carretera en Valencia, el Govern ahora ha decidido emplear un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

DANA FVET 1
6/05/2025  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) aplaude el anuncio de una línea de ayudas directas de 15.000 euros por vehículo pesado dañado durante la DANA de octubre de 2024, que ha sido presentada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el marco del Pla “Recuperem València”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas