Revista
El nuevo Quantron Qargo 4 EV, supone el segundo lanzamiento de la alemana Quantron, especialistas en movilidad de cero emisiones alimentada por baterías y pilas de combustible.
Con el Quantron Qargo 4 EV, es un vehículo ligero de carga eléctrica de batería, destinado a entregas sostenibles en la última milla, en el tráfico de plantas y para municipios. Con su distancia entre ejes flexible de 3,3 m de excelente maniobrabilidad y, por lo tanto, un radio de giro muy pequeño, el vehículo compacto es ideal para el tráfico en el centro de la ciudad. El Quantron Qargo 4 EV tiene un alcance de operación de hasta 350 km, así como una carga útil de 2.300 kg, sin producir emisiones ni ruido. La capacidad de la batería es de 81 kWh y se recarga completamente en 1,2 horas. Se utilizan baterías sin cobalto de CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo.
Quantron desarrolla y produce vehículos en cooperación con socios globales. Estos incluyen QEV Technologies y EV Dynamics. Los módulos de vehículos provienen de Asia y luego se adaptan para adaptarse a los estándares europeos y los requisitos individuales de los clientes por el equipo de desarrollo de Quantron y QEV Technologies. Otras innovaciones en la cartera de Quantron incluyen el camión Q-Heavy totalmente eléctrico Quantron QHD BEV 50-280 como unidad tractora 4x2 basada en la daf CF Space Cab. El vehículo de cero emisiones convence con un estilo de conducción de bajo nivel de ruido y, por lo tanto, particularmente agradable, además de tener un rango de funcionamiento de hasta 220 km y un rendimiento máximo del motor de 350 kW. La batería de 280 kWh se recarga por completo en 6,5 horas.
Además, Quantron presentará otros temas relacionados con la movilidad sostenible los próximos días y se ha preparado un portfolio de vehículos FCEV & BEV que se irán presentando consecutivamente. Además, también se examinarán otros ámbitos de la movilidad eléctrica, como la modernización de vehículos comerciales nuevos y usados cuyos respectivos trenes de transmisión diésel hayan sido sustituidos por un sistema Quantron BEV o FCEV. El inicio de la ofensiva H2 y de pilas de combustible 2022 con su socio clave Ballard Power y una serie de otras variantes beV en los sectores de camiones ligeros y pesados es otro punto importante para Quantron.
La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.
Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.
En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.
La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.
Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.
Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.
MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.
Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, ha recibido el ‘Premio de Honor’ en la en los XVI Premios de la revista Castilla y León Económica, como reconocimiento a su trayectoria y gestión al frente de Iveco.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2021 a las empresas y profesionales del sector Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade, y Silos Mar Menor.
El grupo Finsterwalder acaba de ampliar su flota con 55 remolques Kögel Lightplus optimizados desde el punto de vista de la carga útil, que se suman a los 230 remolques Lightplus con los que cuenta ya la empresa la empresa alemana.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central que investigue los motivos por el que España es uno de los países con el precio del gasoil más alto de la Unión Europea, pese a su baja fiscalidad.
Después de más de un millón de millas de pruebas en las operaciones habituales de los clientes, Daimler Truck y su marca estadounidense Freightliner presentaron recientemente el eCascadia totalmente eléctrico que entrará en producción en este año.
a Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración, tras dos años de paralización, de la festividad de su patrón, San Cristóbal con la participación de cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras.
ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha inaugurado un nuevo almacén en Sevilla que ofrece una capacidad de 14.000 palets para dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes de la zona.
Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo