Última Milla

GLS Spain renueva su aplicación que permite un mayor control durante la entrega


App My GLS

Tras anunciar su lanzamiento en septiembre de 2021, la empresa de paquetería GLS Spain presenta la actualización de su aplicación web de destinatario My GLS con nuevas funcionalidades y una renovada imagen, acorde a la nueva identidad corporativa de la compañía.

Orientada a clientes y personas destinatarias, My GLS no solo permite realizar el seguimiento de los envíos, gestionar preferencias de entrega o recibir alertas proactivas, sino que, a partir de ahora, la experiencia del usuario será mejor gracias a un proceso de entrega en tiempo real y un mayor control durante el transporte del paquete.

La aplicación My GLS forma parte de la estrategia de digitalización de GLS Spain. Con esta actualización, la compañía líder en servicios de paquetería sigue optimizando la experiencia del usuario, incorporando nuevas y avanzadas funcionalidades que aporten soluciones acordes a sus necesidades.

Las principales novedades son: Logística inversa, con opción de depositar en Parcel Shop o recogida en domicilio. Seguimiento en tiempo real. El destinatario recibe automáticamente una notificación emergente cuando al envío le quedan 5 paradas para llegar a su destino, pudiendo él mismo notificar desde la aplicación si en ese momento se encuentra o no en el domicilio.

Esta funcionalidad estará disponible solo si el repartidor establece previamente un orden en su ruta: Posibilidad de dar indicaciones adicionales al personal de reparto. Gestionar directamente desde la aplicación las opciones de entrega del FlexDeliveryService: solicitar cambio de dirección, nueva fecha, entrega en Parcel Shop o recoger en agencia. Asignar alias personalizados a cada envío para identificar cuál es el paquete que el usuario va a recibir de todos los pedidos que haya podido realizar. Nueva área “Historial” en la que poder ver el registro de todos los envíos realizados y recibidos con GLS Spain.

Más noticias

Cabalgata de camiones en una de las celebraciones de San Cristóbal
18/05/2022  |   Portada

a Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración, tras dos años de paralización, de la festividad de su patrón, San Cristóbal con la participación de cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras.

Carreras Renault Trucks 3
18/05/2022  |   Camiones

Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo

IVECO T WAY  IF DESIGN
18/05/2022  |   Camiones

El Iveco T-Way ha sido premiado con el galardón de diseño IF Design Award en la categoría de camiones pesados, Categoría de diseño industrial. Recientemente, el El Iveco T-Way también se alzó con el premio Red Dot de diseño.

Frigoblock Simon Loos (1)
18/05/2022  |   Industria Auxiliar

Frigoblock, fabricante de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®, ha equipado los siete nuevos camiones Mercedes-Benz eActros refrigerados con sistemas FK25i de Frigoblock con los que ha ampliado su flota Simon Loos

IMG 02
18/05/2022  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

La marca de maquinaria intralogística, Baoli, sigue fortaleciendo su red de distribuidores con la incorporación de tres nuevos distribuidores a su red comercial en España: Poyatos Elevación en Granada, Plataformas Ber en Valladolid y Solincar en Sevilla.

18184-154
17/05/2022  |   Carretera

El BOE ha publicado las ayudas dirigidas a los transportistas autónomos para el abandono de la actividad por incapacidades o por edad y se establecen los requisitos para obtenerlas.

Planta montaje baterías Volvo
17/05/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha abierto su primera planta de montaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta suministrará baterías listas para su instalación a los camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks.

Correos Cargo
17/05/2022  |   Intermodal

Comienza con éxito la ruta regular de transporte aéreo de Correos Cargo de paquetería y mercancías de Correos, que une Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales los lunes y viernes.

Truck driver on the road (2)
17/05/2022  |   Carretera

Si analizamos la realidad de las convocatorias de las pruebas de obtención del título de “competencia profesional para el transporte”, el lugar de residencia es la que determina la facilidad de acceso a la profesión de transportista.

Unnamed(8)
17/05/2022  |   Industria

Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha pedido a la UE que todos los vehículos comerciales y turismos nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones y que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.

Carrier Low Res
17/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t.

Scania GamaGas1
17/05/2022  |   Camiones

Scania ha añadido a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. Los camiones que cuentan con estas nuevas soluciones se han presentado en la feria italiana “Transpotec”.

DSC 0634
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal para presentarles un plan integral para mejorar su  rentabilidad.

Roadshow campaignvisual0002 v3 logodaf
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear mostrará el valor añadido de su oferta comercial Goodyear Total Mobility, embarcándose en una gira, en marcada en la campaña Drive Results,  que pasará por trece países europeos en 2022 y que irá acompañada de una campaña digital personalizada.

DGI Dachser
17/05/2022  |   Intermodal

El proveedor de logística Dachser Air & Sea Logistics ha ampliado su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas