Furgonetas

Peugeot Partner, un sólido y versátil vehículo comercial

PEUGEOT PAR 2021 028 FR(1)

Peugeot ha iniciado la comercialización de su última versión del Partner, que con las diversas generaciones se ha convertido  en sinónimo, en España y en toda Europa, de herramienta de confianza, sólida, fiable y versátil.

Los diseñadores e ingenieros del Centro de Estilo Peugeot trabajaron en la actual generación del Peugeot Partner pensando en un turismo con una vocación y unas prestaciones específicas, con las necesidades muy diversas de autónomos, pymes y grandes flotas como aspecto prioritario. Esta novedosa forma de abordar el concepto de un vehículo comercial se manifiesta en un nuevo concepto de gama y en el alto nivel del equipamiento, similar al que ofrecen las berlinas y SUV del segmento C.

Además de los niveles de acabado habituales, los distintos tipos de carrocería, las longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 m3 y 4,4 m3) y carga útil (entre 600 Kg y 1.000 Kg) disponibles, el nuevo Peugeot Partner ofrece versiones "listas para usar", pensadas para ciertos usos concretos.

El habitáculo del Nuevo Peugeot Partner sorprende por su alto standing, hasta ahora reservado a los turismos. Por primera vez en un vehículo comercial, incorpora el Peugeot i-Cockpit®, que conjuga confort y seguridad gracias a su volante compacto, su instrumentación elevada, y su pantalla táctil capacitiva de 8". Situada al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y Bluetooth. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™.

El Surround Rear Vision se estrena en este modelo. Reproduce las vistas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Peugeot Partner también dispone de indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Además, una alerta visual aparece en el salpicadero. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el Peugeot Partner está, según versiones, a un nivel similar al de un SUV como el nuevo Peugeot 3008. Incorpora innovaciones como el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), que corrige la trayectoria en caso de falta de atención del conductor, el Active Safety Brake, que entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión o el control de estabilidad del remolque, el estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar el vehículo, si es necesario.

PEUGEOT PAR 2021 063 FR(1)

La gama del Peugeot Partner también cuenta con una versión “cero emisiones”, el Peugeot e-Partner. Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día y que permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo, sin renunciar al confort, el espacio interior y la versatilidad que caracterizan a este modelo. Su volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que en las versiones térmicas, mientras que su carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

El proyecto de industrialización de este vehículo cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación. 

Relacionado Peugeot lanza el e-Expert Hydrogen alimentado por pila de combustible

Más noticias

Conductor Eurowag imagen
26/04/2024  |   Carretera

Un nuevo informe de la IRU sobre la escasez de conductores de camiones en Europa ha revelado que más de la mitad de los operadores de transporte por carretera señalan que no pueden ampliar su negocio debido a la escasez de conductores.

240426 foto3
26/04/2024  |   Carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes un paquete de medidas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende reducir el número de siniestros de tráfico y su letalidad: en el primer trimestre de 2024, el número de fallecidos en las carreteras ha aumentado un 16 por ciento.

Informe1
26/04/2024  |   Intermodal

Todotransporte publica el mayor informe económico de su historia con todas las cifras de facturación, resultados, rentabilidad, etcétera de casi las primeras 400 empresas de trasporte por carretera de España; así como de las principales empresas y operadores de transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

Foto1
26/04/2024  |   Camiones

Otokar ha lanzado dos nuevas versiones de sus camiones ligeros de la serie Atlas con modelos Atlas de 11 y 15 toneladas, que vienen a complementar a los recientemente aparecidos en nuestro país Atlas 8,5 y Atlas de 12 toneladas distribuidos por GBister.

MAN TGE Next Level Countryside 02
26/04/2024  |   Furgonetas

MAN acaba de realizar la presentación de la furgoenta MAN TGE, que ha sido bautizada con el sobrenombre de Next Level, que incorpora seguridad activa y pasiva mejorada, once sistemas de asistencia nuevos de un total de 27 sistemas de asistencia en oferta, y pantalla táctil MAN Media Van de última generación para un manejo seguro de las funciones de infoentretenimiento y del vehículo.

Campañas PV Renault Trucks 1
26/04/2024  |   Camiones

Renault Trucks renueva sus planes de fidelización anuales de posventa ofreciendo a sus clientes importantes ventajas en el mantenimiento y la reparación de sus vehículos y obsequiándoles con cheques-ahorro de hasta 350 para su próxima operación de taller a todos aquellos vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años. 

OLIPES ELGI 1
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual de ELGI (European Lubricating Grease Institute - Instituto Europeo de Grasas Lubricantes), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril de 2024.

IMG 0507
26/04/2024  |   Logística

El primer cargador MCS (Megawatt Charging System) para vehículos eléctricos pesados en el sur de Europa estará ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur, y contará con una potencia de más de 1.000 kW.

OnTurtle HVO
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ya ofrece repostar Diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) en España. Concretamente, sus clientes pueden llenar el depósito de diésel renovable en la estación de Dyneff en La Jonquera. El área de servicio Dyneff La Jonquera, con servicio 24/365, está situada junto a la frontera con Francia. La estación, con suministro de HVO, se encuentra en un punto clave del tránsito internacional de camiones.

EV transiton visual
26/04/2024  |   Telemática

Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone, acaba de lanzar EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. 

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas