Ligeros

Citroën lanza la comercialización del eBerlingo en sus versiones Van y Ludoespace

21X6 2

Desde que en 1996, se lanzara su primera furgoneta Belrlingo, Citröen no había innovado tanto como el lanzamiento actual del e-Berlingo y el e-Berlingo Van como opciones profesionales y de ocio, completamente eléctricas y de “cero emisiones”.

Desde que se lanzara el Citroën Berlingo, la factoría de Vivo ha fabricado 3.041.634 unidades de las tres generaciones, con lo que se ha convertido en el modelo del doble Chevrón más vendido en 14 países y ha encabezado su segmento, en España, en 14 de los últimos 25 años. Hoy el Centro de Stellantis en Vigo vuelve a pr3esentar novedades con la fabricación de los nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van, dos versiones de este modelo que ofrecen las ventajas de la movilidad eléctrica, como la ausencia de emisiones, ruido, vibraciones o con la libertad de acceso al centro de las grandes ciudades.

JF X4454

Disponible en dos tallas, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine, la gama del Citroën ë-Berlingo ofrece habitabilidad, polivalencia y amplitud y disponen de una batería de iones de litio de 50 kWh que ofrece 136 CV (100 Kw) de potencia y una autonomía que puede alcanzar los 280 Km, según el protocolo WLTP. Además, se anuncia un par instantáneo de 260 Nm, disponible en todo momento.

Las versiones de tamaño M, miden 4,40 m de largo, y las XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. El maletero ofrece hasta 775 litros bajo la bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL. Además, la modularidad permite llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. También se dispone de una longitud de 3,05 m. A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios situados por todo el habitáculo y el techo Modutop, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 Kg de artículos.

Desde el punto de vista tecnológico, el e-Berlingo cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción con equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, etcétera. También se dispone de aplicaciones como MyCitroën, que permite acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el pre-acondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal.

Citroën e Berlingo Van

El Citroën ë-Berlingo Van incorpora la capacidad de carga y la robustez de las Berlingo de mecánicas de combustión y suma las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones y ë-confort, con silencio y ausencia de vibraciones. El modelo dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, selector de modos de conducción con función brake y el mismo motor que la versión de pasajeros de 136 caballos. La mecánica se anuncia como un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con motor diésel.

Como la gama térmica del Berlingo Van, el Citroën Berlingo ë-Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M), con la posibilidad de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extenso. Su carga útil alcanza los 800 Kg y puede remolcar hasta 75 Kg. Los e-Berlingo Van, dependiendo de su tamaño y acabado tienen unos precios máximos recomendados sin descuentos entre los 36.770 euros y los 38.720 euros. Los e-Berlingo para pasajeros, en función del tamaño y acabados fluctúan entre los 36.030 y los 40.460 euros de precios máximos sin promoción.

Más noticias

Unimog IMG 9338
3/12/2021  |   Pesados

Aprovechando la división de Daimler en dos empresas diferentes, Daimler Truck y Mercedes AG, la nueva multinacional del transporte pesado organizó varias jornadas con medios de comunicación y clientes  para celebrar el 75 Aniversario de la Marca Unimog.

Madrid   Nuevos Ministerios 03
2/12/2021  |   Carretera

Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la segunda reunión entre el CNTC y el Ministerio de Transportes para avanzar en los posibles acuerdos que lleven al sector a desconvocar el paro de transporte. El “pobre planteamiento” del Gobierno ha hecho mantener la convocatoria de paro.

21C0608 010
2/12/2021  |   Ligeros

Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan, disponible como furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas.

gasoleo_profesional_fenadismer
2/12/2021  |   Carretera


El Ministerio de Hacienda trabaja en la posible eliminación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera, según ha confirmado recientemente la subdirectora General de Impuestos Especiales y Tributos sobre el Comercio Exterior y el Medio Ambiente.

Renault Trucks  II Off Road Challenge 1
2/12/2021  |   Pesados

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplir las expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4x4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver.

009 DPM
2/12/2021  |   Pesados

Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades de la Nueva Generación de camiones  DAF que se entregan a un cliente  en España.

Unnamed(4)
2/12/2021  |   Logística

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad que podría tener esta futura tecnología para quienes gestionan y operan grandes espacios de trabajo.

BNP ESP Press Release
2/12/2021  |   Quinta Rueda

Kässbohrer y BNP Paribas Leasing Solutions han firmado un acuerdo de cooperación en España, por el cual el fabricante líder de semirremolques ofrecerá las soluciones de financiación más competitivas de BNP Paribas  a sus clientes en España.

Rhenus Carbon Neutral
2/12/2021  |   Logística

El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL se ha constituido como una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

Unnamed
2/12/2021  |   Carretera

La política de Austria de limitar el transporte de mercancías por carretera en la región del Tirol está obstaculizando cada vez más la capacidad de mover mercancías a través de uno de los corredores de tránsito más importantes de la UE, con alrededor de 7.000 movimientos de camiones por día.

MANN   Fine Dust Particle Filter
2/12/2021  |   Industria Auxiliar

El nuevo desarrollo de MANN+HUMEL, el filtro Fine Dust Eater, se ha incorporado en el prototipo Mercedes Benz Sustaineer, y pretende colaborar en avanzar un paso más allá hacia la movilidad sostenible.

Volta Zero DB Schenker
2/12/2021  |   Pesados

El proveedor logístico DB Schenker ha realizado el mayor pedido de vehículos de gran volumen de emisiones cero en Europa hasta el momento, mediante el encargo de casi 1.500 camiones al fabricante Volta Zero.

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 341 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas