Carretera

Aeutransmer aborda las “Técnicas de negociación en el transporte"

"Todotransporte Digital.- Aeutransmer, Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, organizó el pasado día 28 de marzo en Madrid, la jornada sobre ""“Técnicas de negociación en el transporte"" subvencionada por la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y que corrió a cargo de Leopoldo Alandete, experto en negociación y conflicto, Gerente de L.A.& Asociados.


Alandete explicó que ""toda negociación como un proceso repletos de altibajos, requiere preparación. Es vital el tiempo que debemos tomarnos para pensar"". En este sentido indicó que ""el tiempo de preparación que dedicamos a cada una de las partes se configura habitualmente de forma errónea, ya que dedicamos mucho tiempo a nuestra parte y poca a ""la otra parte"". Para el éxito de una buena negociación debemos dedicar más tiempo a saber qué, cómo, por qué, intereses, fines, etc., de la otra parte, siempre considerando que la otra parte no es mi enemigo, ni mi contrario"". Según el ponente, existen siete factores clave de la preparación de una negociación: alternativas, intereses, opciones, legitimación, comunicación, relación y compromiso.


Alandete fue desgranando todos y cada uno de estos factores clave y fijó como referencia para nuestra negociación el término Batna (Best Alternative to a Negociate Agreement) o Maan (Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado). La finalidad de una negociación es llegar a un acuerdo, pero si ese acuerdo se sitúa por debajo de mi Batna, es decir, si tengo más alternativas que me den solución a mis intereses, esa negociación no me interesa.


A lo largo de toda la jornada, el ponente fue realizando una serie de ejercicios prácticos con los que demostró de forma más dinámica sus argumentaciones.
"

Más noticias

hidrogeno-verde
21/03/2023  |   Carretera

La Asociación Europa de Transportistas Europeos, UETR, y otras organizaciones, demandan del Parlamento Europeo una posición más clara sobre los combustibles alternativos para el transporte.

Jornada FP Mesa 2
21/03/2023  |   Carretera

Celebrada la III Jornada “Formación Profesional del Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible basada en la innovación y la tecnología del futuro”, organizada por AT Academia del Transportista, Astic, Fundación Corell y Confebus.

Encuentro Moncloa Automoción 1
21/03/2023  |   Industria

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, y el presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas y el presidente de AEDIVE, Adriano Mones Bayo, se reunieron la semana pasada en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

DGI 002461
21/03/2023  |   Logística

Dachser ha adquirido la empresa de transporte de carga aérea y marítima con sede en Melbourne (Australia), ACA International, con el objetivo de que la red de carga aérea y marítima de Dachser cubra también Australia y Nueva Zelanda.

Logista Circoolar 1
21/03/2023  |   Logística

El especialista en la distribución a escala europea, ha renovado sus uniformes para adaptarlos a la actual identidad corporativa, que se estrenó hace un año y que se ha aplicado progresivamente a los centros de trabajo, vehículos y almacenes de la compañía.

Daily 4x4 Tigrotto California
21/03/2023  |   Furgonetas

Un nuevo IVECO Daily Van Life Adventure ha iniciado una nueva aventura por América de la mano de Núria Gomà i Lleonart, kitesurfista profesional powered by IVECO, tras finalizar un amplio periplo por Europa.

DHL IKEA
21/03/2023  |   Logística

DHL Supply Chain Iberia ha iniciado su operativa logística para el canal eCommerce de paquetería de Ikea en España, para lo cual ha establecido el hub de operaciones en un centro logístico ubicado en la localidad toledana de Illescas, que cuenta con 13.900 m2 y con capacidad para albergar 12.000 m3 de mercancías.

2023 03 16 presentación asociación h2cyl 28
21/03/2023  |   Industria

La Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), puesta en marcha por Aciturri, Hiperbaric, Desmasa y Fundación Caja de Burgos, ha nacido con el objetivo de convertir a Castilla y León en referencia en la producción y consumo de hidrógeno renovable, un vector energético clave para la descarbonización de la economía.

Lineage OficinaMadrid (5)
21/03/2023  |   Portada

Lineage Logistics, proveedor de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada, ha inaugurado una nueva sede para el sur de Europa en Madrid el pasado 17 de marzo, en un evento al que asistió el equipo directivo de la compañía en el sur de Europa

Almacen Neumáticos Andrés ok
21/03/2023  |   Portada

Según un nuevo estudio de la Asociación de Distribuidores de Aeumáticos, Adine, el precio de los neumáticos ha seguido aumentando en febrero y se sitúa un 13,1% por encima respecto a 2021. 

Supremo_peajes_guipuzcoa
17/03/2023  |   Carretera

Los transportistas vascos y de la zona de influencia o zonas limítrofes han convocado una asamblea abierta el sábado 18 para determinar las posibles acciones en contra de los peajes establecidos en Guipúzcoa y Vizcaya.

VcsPRAsset 3902284 358941 2c858003 1e09 4834 a5aa 0b01a69665c0 0
17/03/2023  |   Quinta Rueda

Kögel ha demostrado con éxito que la última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.

Bosch wb teaser
17/03/2023  |   Industria Auxiliar

Con la llegada de las primavera y los meses más lluviosos, Bosch lanza una campaña de comunicación visual para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevar las escobillas en perfecto estado, lo cual incidirá en una mayor seguridad a la hora de conducir.

DGI 003680
17/03/2023  |   Logística

Tras su estreno en Francia y Alemania, Dachser Cosmetics Logistics llega a España y Portugal para dar servicios especializados a las empresas de este sector específico de la cosmética y la perfumería.

Conductores Iveco S WAY
17/03/2023  |   Camiones

El sistema de recompensas se basa en la evaluación del estilo de conducción y los kilómetros recorridos a bordo de un camión Iveco y los conductores podrán acceder a premios y ventajas exclusivas si conducen de forma segura y sostenible y también se premia al propietario de la flota.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 446 // Marzo 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas