Carretera

Transportes Ochoa entra en concurso de acreedores

Ochoa aerea
Ochoa aerea

El operador logístico Transportes Ochoa, especializado en paquetería y mensajería, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza por “tensiones de liquidez”. La firma, cuya sede se encuentra en Zaragoza, cuenta con una plantilla de unos 1.200 empleados y está presente en Portugal y Francia con sendas filiales

En la actualidad la compañía se encontraba en pleno proceso de reestructuración que incluía la aplicación de un ERE de extinción laboral de 200 trabajadores en varias de sus delegaciones, informa el diario económico “Cinco Días”

La web de la empresa incluyó ayer una “aviso importante” en el cual se informaba de que se “ha producido una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normal de los servicios que venían ofreciéndose”

De la empresa zaragozana depende un relevante número de transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para la compañía. La mayoría de ellos son antiguos trabajadores, ya que en 2008 la firma aragonesa, con una flota que por entonces era de más de 500 vehículos propios, externalizó gran parte de su actividad, por lo que vendió camiones y furgonetas a los conductores con el compromiso de subcontratarles parte de su carga de trabajo

Fenadismer asegura en una nota de prensa que “como consecuencia de la presentación de la solicitud de declaración forzosa del concurso de acreedores contra la empresa de logística y transporte (...) desde este jueves 27 de junio Ochoa ha dejado de prestar servicios a sus clientes. Dicha decisión ha supuesto dejar sin trabajo a los más de 650 transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para dicha empresa así como a los más de 700 trabajadores asalariados que prestan sus servicios en las oficinas y almacenes logísticos repartidos por más de 60 centros en toda España”

El colectivo transportista informa de que la compañía transportista, “con más de 60 años de existencia, constituye uno de los grupos líderes en la logística y la distribución de paquetería de España (...). Sin embargo, en los últimos meses la empresa venía arrastrando importantes problemas económicos que estaban afectando a las nóminas de los trabajadores y el retraso en el pago de las facturas de los transportistas, con demoras de hasta 90 días”

Fenadismer promoverá “una Plataforma de afectados para la defensa unitaria de los derechos de los transportistas autónomos que trabajan para Ochoa, para lo cual ha iniciado los contactos con los representantes de la citada empresa a fin de negociar un acuerdo tendente a minimizar los posibles perjuicios económicos que se ocasionen a los transportistas afectados”.

Más noticias

2022 long haul truck stops
24/05/2022  |   Carretera

La ACEA publica un estudio en el que se analiza dónde se debería priorizar la instalación de electrolineras para vehículos pesados de transporte en los próximos años.

VolvoSteel
24/05/2022  |   Industria

Volvo continúa con la introducción en la fabricación de sus camiones de aceros libres de combustibles fósiles en su fabricación, gracias a la siderúrgica sueca SSAB, con la que colabora.

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas