Revista
El taller de servicio posventa de Farcinox en Constantí (Tarragona) celebra este año su decimo quinto aniversario, un lapso de tiempo durante el cual se ha mantenido como "referente en reparaciones y mantenimiento de cisternas de la zona noreste de España", recalcan desde la propia compañía.
Las instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial de Constantí, "donde se concentran un gran número de compañías de transporte de productos líquidos por carretera en cisterna, sin duda un punto estratégico para la mayoría de sus clientes y para los transportistas de la zona", sostienen los responsables de Farcinox.
Desde que entrara en servicio hace 15 años, el taller de servicio posventa de Farcinox en Constantí ha realizado más de 25.000 reparaciones. Y no sólo a quienes han acudido allí con cisternas del fabricante con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real), "sino también a muchos otros transportistas que han confiado en la experiencia y el prestigio de la compañía".
Al mando de la delegación catalana se encuentra Luis Bernardo Peinado Martínez, un profesional con más de dos décadas de experiencia que hace las funciones de jefe de taller y encargado de la gestión y planificación "de todos y cada uno de los servicios que se prestan, en coordinación con la sede central" de la marca.
En lo que a las instalaciones se refiere, ocupan una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y están equipadas con "la maquinaria y de la tecnología más avanzada del mercado para llevar a cabo las tareas de reparación de cualquier tipo de vehículo".
Los responsables de la marca destacan que "entre los principales servicios de reparación de accidentes y averías de todos los modelos Farcinox, los más destacados con los relacionados con reparaciones del cuerpo del vehículo, recubrimiento, chasis, tren de rodaje, valvulería, accesorios, compresores y conjuntos hidráulicos, así como otros servicios más específicos relacionados con el montaje de accesorios y equipos, peritaje y gestión de liquidación de siniestro, revisión y gestión para la renovación de certificados ATP/ADR, diagnosis de equipos ABS/EBS, pruebas hidráulicas y servicio de envío y comercialización de recambios".
En el taller oficial trabajan ocho personas que dispensan un servicio "rápido y eficaz" a los transportistas, que tienen a su disposición "un área dedicada al descanso con aseos y duchas que pueden utilizar durante su espera antes de continuar con la trayectoria".
Juan Francisco Sanz Rosado y Miguel Ángel Muñoz Jaime, gerentes de Farcinox, han afirmado tras celebrar el decimo quinto aniversario de su delegación catalana que el desembarco de la compañía en Constantí hace 15 años "supuso un gran esfuerzo, pero estábamos convencidos que años más tarde comenzaría a darnos sus frutos".
El de Constantí es el primer y único punto de servicio posventa de Farcinox en España, si bien el fabricante de cisternas colabora con una tupida red de talleres oficiales con los que colabora a nivel internacional y que la entidad tiene intención de continuar implementando próximamente.
El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.
El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.
A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.
Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.
Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.
OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner.
Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.
La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.
Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.
Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.
El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.
De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.
a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.