Revista
Calidad, eficacia y atención al cliente, son los principales criterios por los que la cuarta edición del Iveco Service Challenge, se ha regido para evaluar la red formada por los 263 Truck Station de Iveco situados en todo Europa. Talleres Garrido, concesionario oficial de Iveco en Albacete desde hace más de 30 años, se ha alzado con la segunda posición en el ranking. Los otros dos premiados han sido Iveco Austria Ges.M.B.H Fil Wóollersdorf, que se ha alzado con el oro, Rauch & Wagner GMBH de Alemania, que ha conseguido el bronce.
Los Truck Station, sometidos a una auditoría por año, garantizan la disponibilidad de los recambios necesarios, gracias a la eficiente gestión del stock y la logística de Iveco, realizada mediante avanzadas herramientas, como la gestión del inventario de los recambios y el nuevo sistema de pedidos de distribuidor a distribuidor para garantizar que los recambios se entreguen en el lugar correcto y en su debido momento, y así reducir el tiempo de reparación. Además de los amplios horarios de apertura que optimizan el servicio al cliente, los Truck Station cuentan con un personal formado y experimentado de Iveco, especializados en asegurar la máxima excelencia, con herramientas de diagnóstico de última tecnología que aseguran una reparación de primera calidad, una ejecución rápida y un menor tiempo de inactividad del vehículo.
Ricardo Veganzones, Director de Service de Iveco en España y Portugal ha afirmado Talleres Garrido que “su buen hacer en servicio en todas sus bases, como Motilla del Palancar que ya ganó este premio en 2018. Que ahora sea Albacete el galardonado como el segundo mejor en Europa, significa que no solo es algo puntual sino que la calidad de su servicio es algo innato del Grupo. El valor añadido más destacado de Talleres Garrido es su forma de trabajar en la que, realmente, el cliente es lo primero y lo anteponen ante todo, valores que, sin duda, le unen a IVECO”. “Además, querría hacer una mención especial a Carlos Martínez y Andrés Plaza, Responsable de Posventa en Talleres Garrido y Responsable Talleres Garrido Albacete respectivamente, cuyo buen trabajo que realizan en el Grupo queda respaldado con este premio. Gracias a la excelencia de todas sus bases repartidas por nuestro país, el nivel de calidad de servicio al cliente en España, mejora”, añade Veganzones.
José Luis Díaz García, Director Gerente de Talleres Garrido ha subrayado: “Para Talleres Garrido el mayor reconocimiento que puede recibir es el que venga por su actividad de postventa, ya que para nosotros es el pilar principal en el que se asienta nuestro desempeño como Concesionario. Además, este convencimiento está en el gen fundacional de nuestra empresa, y se ha impregnado a lo largo de su historia en todos sus gestores y empleados. Por eso nos alegra tanto que en el 2018 recibiese el reconocimiento del Iveco Service Challenge, nuestro centro de Motilla del Palancar, y ahora lo reciba nuestro centro de Albacete. Esta es la mejor prueba de que esta idea está llegando a todos nuestros centros.”
La IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) han instado a los líderes de la Comisión Europea a apoyar al sector del transporte por carretera aclarando urgentemente cómo los Estados miembros aplican las normas de la UE sobre el pago de los conductores desplazados.
La demanda global de los camiones a gas de Volvo sigue creciendo y Volvo Trucks ha vendido más de 8,000 unidades en todo el mundo, con una aumento de las ventas en 2024 de un 25%, con los principales mercados en Suecia, Noruega, Países Bajos, España y el Reino Unido.
MAN Truck & Bus pretende descarbonizar su logística y, para ello, apuesta por incrementar el uso de camiones eléctricos para transportar sus propias mercancías y vehículos, por lo que ya se ha convocado la licitación para el futuro uso de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en las primeras 40 rutas.
Daimler Truck de Italia ha entregado los primeros Mercedes-Benz Actros L ProCabin de nueva factura, que es el tope de gama, al Grupo Torello especialista en servicios logísticos en el país y que marca el inicio de colaboración entre amabas compañías.
Renault Trucks ha estado presente en una nueva edición de Motortec, la feria internacional de la industria y la posventa de automoción, donde ha tenido la oportunidad de conectarse con profesionales del sector, visibilizar su gama de vehículos eléctricos, reforzar la colaboración con sus socios de posventa y destacar el papel clave de la formación profesional como motor del cambio hacia un transporte más sostenible.
Kässbohrer ha hecho entrega de un semirremolque góndola de 3 ejes no extensible, K.SLS 3, a Löwenbad GmbH & Co. KG, empresa reconocida por sus amplias operaciones en el transporte de maquinaria para la construcción de carreteras en toda Alemania. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar en la sede de Kässbohrer en Goch.
Renault Group e Iberdrola han reafirmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) que establece nuevas líneas estratégicas de colaboración entre las dos compañías para impulsar la transición energética y la electromovilidad en España.
Kögel Trailer celebró en su sede de Burtenbach, a principios de mayo una ceremonia de inauguración de su moderna planta de producción de paneles para vehículos refrigerados, todo un hito en la historia de la empresa que apuesta por Alemania como centro de producción.
SAF-Holland, fabricante de sistemas de ejes y componentes de chasis para vehículos comerciales, está ampliando su capacidad de producción en Turquía, construyendo una nueva línea de producción de pinzas de freno Haldex ModulT en la planta de Düzce.
La Autoridad Portuaria de Bilbao, UniportBilbao y más de 30 empresas de la comunidad logístico-portuaria participarán en Róterdam en la feria Breakbulk Europe, el principal evento mundial de breakbulk, heavylift y carga de proyecto que reunirá a más de 120 países y miles de profesionales del sector logístico y portuario.
Los profesionales del transporte denuncian que ya se están dando casos de ciberdelincuentes que “hackean” o suplantan la identidad de los transportistas para acudir a la realización de servicios de transporte y terminar por robar la mercancía, complicando la identificación de los responsables.
La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC, División de Intermodalidad de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha reclamado con urgencia la creación de una Agencia de Intermodalidad para frenar el retroceso del transporte de mercancías por tren en nuestro país y para coordinar políticas, optimizar recursos e impulsar el uso eficiente del ferrocarril en combinación con otros modos de transporte.
Durante el mes de abril, las matriculaciones correspondientes al mercado de remolques y semirremolques registraron una caída del -16,4%, alcanzando 1.140 unidades frente a las 1.363 en abril del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre se han matriculado un -4% menos que en el mismo periodo de 20244, registrando 4.978 unidades frente a las 5.187 del mismo periodo del año anterior.
Hyundai Motor Company presentó el nuevo camión pesado Xcient Fuel Cell Class-8 en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2025 en Anaheim, California, mostrando su compromiso continuo con la expansión de su negocio de hidrógeno en América del Norte.
El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics continúa colaborando con Continental, ampliando su contrato para la gestión profesional de sus neumáticos incluyendo la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions.