Furgonetas

Renault se deshace de su participación accionarial en Daimler

Renault ha vendido su participación en Daimler para colaborar en obtener "pulmón", tras un 2020 fatídico.

Ayer jueves Renault anunciaba el propósito de deshacerse de su participación accionarial en Daimler “a través de una colocación acelerada a inversores cualificados”; hoy por la mañana se daban por liquidados los 16,44 millones de acciones que la francesa tenía del consorcio de Stuttgart (1,54 por ciento del valor de Daimler). A un precio estimado por acción de 69,50 euros, la marca del rombo habrá conseguido hacer caja por una cantidad de 1.142,58 millones de euros.

El movimiento no significa una rotura entre las marcas, sino la necesidad de hacer dinero contante y sonante por parte de la francesa, debido al descalabro económico sufrido durante el pasado año, lo que le supuso unas pérdidas de más de 8.000 millones de euros. Renault y Daimler llevan colaborando desde hace diez años y, entre otras muestras de su alianza, se puede contar con el nuevo Renault Kangoo y su hermano alemán Mercedes-Benz Citan.

Sin embargo, ahora se plantean algunos interrogantes respecto a obligadas colaboraciones próximas que se debería afrontar -si es que no está decidido ya- sobre el desarrollo de sus furgones y furgonetas de carga. Por un lado, el modelo actual de la Renault Master acaba de estrenar un rediseño en 2019, pero faltaría desarrollar la oferta de los vehículos tecnológicamente más desarrollados y que ofrezcan una propulsión alternativa realmente de segunda generación.

El hecho de que la colaboración de Mercedes-Benz con Volkswagen en el desarrollo de las primeras Sprinter/Crafter terminara en 2017, cuando Volkswagen decidió aliarse con MAN para el desarrollo de su nuevo furgón de alta capacidad, hace pensar que Renault y Daimler mantendrán su cooperación para este desarrollo. En este sentido, no sólo se debería abordar la introducción de una nueva Master, sino que también entraría en la evaluación de un posible desarrollo de la Renault Trafic, aunque la actual tercera generación de esta furgoneta podría tener vigencia tres o cuatro años más con un rediseño intermedio.

Más noticias

DHL Freight GoGreen Plus
6/10/2022  |   Logística

DHL Freight, proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, acaba de presentar su nuevo servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera

Apollo EnduRace y EnduTrax OE Schwarzmüller
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

El fabricante europeo de remolques y semirremolques, Schwarzmüller, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus vehículos.

AutonomoElectricoScaniaHAVI2
6/10/2022  |   Carretera

Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales, en condiciones de tráfico real y con el objetivo de descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

Production 4408573
4/10/2022  |   Carretera

El Ministerio de Transportes pondrá en marcha el estudio monitorizando en tiempo real sobre los tiempos de espera que sufren los transportistas en algunas de las principales Plataformas Logísticas, en colaboración con la Agencia Europea Espacial.

IMG 9060(1)
4/10/2022  |   Camiones

Con más de 4 años al frente de la marca en España y 31 en la casa, el director general de Renault Trucks España se considera afortunado de vivir esta época de cambios y poder acompañar a sus clientes en el agitado y desafiante proceso de la descarbonización.

exceso_velocidad-7174
4/10/2022  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes ha pedido responsabilidad y altura de miras a los partidos políticos y a las comunidades autónomas para que acabe “el despropósito de la subasta fiscal con fines electoralistas” que supone una “peligrosa carrera de promesas de rebajas fiscales entre autonomías”.

Noticia web mockup cataleg 01
4/10/2022  |   Noticia Patrocinada

Dyresel acaba de hacer público su nuevo catálogo interactivo online, más completo y muy fácil de usar, que ofrece la información de la gama de productos de iluminación de Dyresel y toda  las funcionalidades necesarias para encontrar la solución de iluminación que se está buscando de la forma más cómoda.

cargaydescarga
4/10/2022  |   Logística

La redacción actual de la Ordenanza de Movilidad Sostenible madrileña podría abocar a la paralización de la mayoría de la flota de vehículos de Distribución Urbana de Mercancía, ya que la mayoría de vehículos actuales no se a lo contemplado en la normativa.

Nanogrado 2
4/10/2022  |   Formación

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Fundación Telefónica y CEOE, acaban de abrir la inscripción para la II edición del "Nanogrado Transporte 4.0".

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
4/10/2022  |   Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado a través del programa de socios académicos ZAP, una alianza con el centro de investigación mundial Zaragoza Logistics Center (ZLC).

Stand EGA
4/10/2022  |   Quinta Rueda

Ega Lecitrailer ha participado una edición más en la IAA Transportation, la feria de transporte y logística celebrada en Hannover, ofreciendo una panorámica de su gama de productos isotermos, frigoríficos y paqueteros, junto a otras novedades.

ISTOBAL M'WASH4
4/10/2022  |   Industria Auxiliar

El grupo español especialista en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, Istobal, acaba de ampliar su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia.

Imagen via fachada
4/10/2022  |   Intermodal

El operador logístico internacional Marcotran inauguró recientemente unas nuevas instalaciones en el puerto de Algeciras, trasladándose así a un enclave más acorde a las operativas realizadas.

IAA Foto1 IMG 716
1/10/2022  |   Carretera

El Salón IAA Transportation 2022 se ha celebrado en Hannover con enorme expectación tanto por las empresas expositoras como por parte de los asisten­tes. Además de las ganas de volverse a reunir tras cuatro años de ausencia por la pandemia, era evidente que las empresas debían mostrar lo que ya se atisbaba en la edición de 2018, lo que se anunció y que, después, no se pudo ver en 2020.

Carlos Prades, presidente de FVET y APV
30/09/2022  |   Carretera

Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), formará parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 440 // Septiembreo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas