Furgonetas

Volkswagen ofrece ya versiones eléctricas en toda su gama de comerciales ligeros

El precio del Caddy eléctrico arranca en 37.700 euros (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves), el del Transporter en 49.350 y el del Crafter en 53.920 euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales se ha convertido en la primera marca del mercado en ofrecer un modelo cero emisiones en cada uno de los segmentos de transporte de vehículos comerciales ligeros. Así es tras la llegada de los modelos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que se suman al e-Crafter, comercializado desde el año pasado.

La llegada de dos nuevos modelos eléctricos se produce en un momento marcado por "el auge imparable del comercio electrónico y las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades hacen de estos vehículos, no solo una necesidad, sino una ventaja competitiva frente a otras marcas", explica Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Durante la presentación online de esta estrategia de la marca en el ámbito de ecomovilidad, el directivo no se ha olvidado además de destacar la apuesta de la compañía por la propulsión con gas natural a través de la versión correspondiente del Caddy. Y ante la no inclusión de esta tecnología en las ayudas del Plan Moves II, Alberto Teichman ha mostrado su confianza en que el Plan Renove sí ofrezca apoyo a la adquisición del Caddy GNC. "Estaremos atentos a los detalles de este plan", ha avanzado.

La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3.

Desde el punto de vista de negocio, una de las principales consecuencias del contexto actual ha sido la consolidación del comercio electrónico, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres meses. Este impulso en la actividad logística ha dado lugar a una nueva necesidad que deben cubrir los fabricantes de vehículos y que, en el caso del fabricante alemán, supone una oportunidad ya que, como avanza Teichman, "nuestra visión es convertirnos en la marca de referencia para el reparto de la última milla en clave ecológica a través de nuestra gama Commerce 100% electrificada".

En línea con este objetivo, la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo en los próximos años con el lanzamiento de un modelo basado en la plataforma MEB: el ID.Buzz, versión eléctrica del T1 con hasta ocho plazas; y el ID. Buzz Cargo, primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. Desde la marca alemana avanzan que con la llegada del ID podrá ofrecerse una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Gama Commerce 100% eléctrica

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT, que se encarga de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

El e-Transporter ABT ofrecer una carga útil de 1.091 kg con un volumen de carga de 6,7 m3.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico estará disponible en variante Maxi (batalla más larga) para la versión Furgón; y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga también en la versión Furgón.

Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ofrecen 113 cv de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter alcanza los 1.091 kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, aunque opcionalmente se puede subir esta limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de 2 ó 3 en el furgón. En el equipamiento de serie del e-Caddy ABT se incluyen el asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio "Composition Colour"; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga. Su precio arranca en 37.700 euros PFF (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

El equipamiento de serie del e-Transporter ABT incluye: radio "Composition Audio"; aire acondicionado con regulación electrónica; faros antiniebla y luz de curva estática; e-Call llamada de emergencia; Car-Net; iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; 2 interfaces USB (tipo C) en el tablero de instrumentos. Su precio arranca en 49.350 euros PFF.

e-Crafter

El e-Crafter ofrece 10,7 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 1.709 kg.

Por lo que se refiere al Crafter eléctrico, versión fabricada al completo por Volkswagen, la autonomía WLTP llega hasta los 120 km. Ofrece 10,7 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 1.709 kg. Equipa un motor eléctrico con 136 cv con un par máximo de 290 Nm, que se alimenta con un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

Al margen del motor 100% eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El precio de esta variante es de 53.920 euros PFF.

Más noticias

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Industria

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Industria

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Paquetes
21/01/2022  |   Última Milla

CTT Express ha informado de un incremento de su actividad del 30% durante la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, en las que la compañía realizó más de 6 millones de envíos ibéricos.

Dachser
21/01/2022  |   Logística

Dachser ha firmado un acuerdo de colaboración con Aveq-Kimika, la “Asociación Vizcaína de Empresas Químicas - Bizkaiko Empresa Kimiko en Elkartea” y con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

TDRJOBS Enero2022
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Tdrjobs.com cumple un año de actividad. Un año en el que han conseguido más de 700 contrataciones de conductores de camión por parte de las empresas de transporte registradas en su plataforma.

MT19 26AvanceComercializacion
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Cuando aún faltan tres meses para su celebración en abril de 2022, las 356 empresas que han confirmado su participación en la 16ª edición de Motortec Madrid 2022 han reservado un total de 28.293 m2.

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas