Revista
Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso más en el proceso de electrificación de su gama de modelos, de tal manera que con la llegada a España de los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, ya a la venta, completa su oferta de vehículos eléctricos en los tres segmentos de comerciales ligeros en los que está presente tras el lanzamiento del e-Crafter el año pasado. El precio del e-Caddy ABT arranca desde los 31.700 euros PFF (38.700 euros PVP) y el del e-Transporter ABT desde los 40.300 euros PFF (49.200 euros PVP), en ambos casos con campañas y descuentos incluidos.
Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT, que cuenta con una división "ABT e-Line" especializada en movilidad eléctrica y que se encarga de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.
El e-Caddy ABT 100% eléctrico, está disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, lo está con batalla larga en la versión Furgón. Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se pueden cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83 kW (113 cv) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.
La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de dos o tres en el furgón y hasta cinco en Kombi y Trendline. El e-Caddy ABT ofrece un equipamiento de serie que incluye: asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio "Composition Colour"; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.
El equipamiento de serie del e-Transporter ABT incluye: radio "Composition Audio"; aire acondicionado con regulación electrónica; faros antiniebla y luz de curva estática; e-Call llamada de emergencia; Car-Net; iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga; 2 interfaces USB (tipo C) en el tablero de instrumentos.
Habrá más novedades
Pero las novedades no acaban, ya que la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo. De hecho, ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta ocho pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y estará construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Como el resto de la familia ID. contarán con varios tamaños de batería y ofrecerán autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).
El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.
El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.
A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.
Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.
Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.
OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner.
Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.
La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.
Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.
Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.
El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.
De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.
a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.