Industria

Mercedes-Benz Trucks se compromete con una distribución de cero emisiones locales

Mercedes-Benz Trucks tiene claro que el futuro inmediato se basa en la descarbonización a escala local para avanzar hacia mayores ámbitos.

El fabricante alemán ha presentado hoy varios vehículos eléctricos destinados a la distribución urbana y de cero emisiones de CO2 en el entorno local, pero anunciando que el transporte sin emisiones de CO2 en todas las carreteras es su objetivo final para 2050.

"En Mercedes-Benz Trucks estamos comprometidos con el transporte local sin emisiones de CO2. En 2030, queremos que más de la mitad de nuestros vehículos nuevos vendidos en Europa estén libres de emisiones localmente", ha señalado Karin Rådström, responsable de Mercedes-Benz Trucks en el evento "Shaping the Now & Next 2021" e indicando así el objetivo de la compañía para los próximos años.

No obstante Rådström  ha señalado que "para que eso suceda, no existe una solución única para todos, ni una fórmula mágica. De acuerdo con los diferentes casos de uso de nuestros clientes, seguimos una estrategia de electrificación dual basada en camiones eléctricos de batería y celda de combustible. Pero se necesitan más acciones, en términos de infraestructura y un marco regulatorio confiable ".

Según han recordado fuentes de Mercedes-Benz Trucks, los eActros para transporte de distribución pesada, programados para entrar en producción a partir de octubre de 2021, así como el eEconic, de uso municipal, que se producirá en la segunda mitad de 2022, ya están electrificados y con emisiones locales de CO2 neutras.

El vehículo de recogida de residuos eEconic, en fase final de pruebas, está diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas de recogida de residuos urbanos típicas realizadas por un Econic sin necesidad de una carga provisional.

Por su parte, se planea que el eActros LongHaul, que también es eléctrico de batería, esté listo para la producción en serie y que en 2027 se verán los primeros ejemplares de hidrógeno, GenH2, de producción en serie con transmisión de celda de combustible a base de hidrógeno. Ambos vehículos permitirán el transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2 a nivel local en rutas de larga distancia.

Durante el evento de Mercedes-Benz Trucks de hoy, "Shaping the Now & Next 2021", el fabricante no solo proporcionó información sobre sus vehículos totalmente eléctricos, sino que también presentó servicios de consultoría como eConsulting y asociaciones estratégicas en las áreas de integración de flotas, infraestructura de carga y red. conexión. MB Trucks también presentó sus últimos modelos del segmento diésel clásico como el Actros F, Actros L y Edition 2.

Más noticias

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

descanso-en-cabina-10711
20/05/2022  |   Carretera

Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.

Man etruck berlin tempelhof1
20/05/2022  |   Portada

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas