Revista
Thermo King® acaba de presentar la gama V-1000, sus nuevas unidades multitemperatura accionadas por el motor del vehículo diseñadas para camiones rígidos de gran tamaño de entre 3,5 y 25 toneladas. La nueva unidad V-1000 es casi un 25% más potente y proporciona un caudal de aire un 33% mayor y una capacidad en funcionamiento eléctrico un 67% superior que las unidades diésel equivalentes, por lo que ofrece a los operadores de camiones de gran tamaño los beneficios de la tecnología avanzada de accionamiento por el motor del vehículo: control de los costes, reducción del peso y un tamaño compacto.
La V-1000 emplea un compresor desarrollado en exclusiva para Thermo King que, cuando es accionado por el motor del camión, produce un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. Esto supone un impacto positivo en el coste total de explotación en lo que respecta al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la productividad, lo que convierte a la V-1000 en una inversión competitiva en comparación con otras unidades con alimentación diésel con un rendimiento equivalente.
En el caso de operaciones flexibles, el perfil de la unidad V-1000 de Thermo King permite su uso con cabinas altas y también es compatible con numerosos tipos de vehículos, incluidos los que emplean GNC, GNL o biodiésel. La V-1000 está disponible en opciones de 12 V o 24 V y puede instalarse en camiones de 3,5 a 25 toneladas, para adaptarse a las necesidades de las diversas aplicaciones del cliente.
En comparación con una unidad diésel equivalente, la unidad V-1000 de Thermo King proporciona los siguientes indicadores de rendimiento:
- Un consumo de combustible hasta un 54%* inferior que un sistema autónomo equivalente, en función de la aplicación del cliente.
- Los costes de mantenimiento, incluidas piezas y mano de obra, se reducen hasta en un 33%* gracias a que no incorpora un motor diésel.
- La V-1000 pesa menos de la mitad que una unidad diésel equivalente, un ahorro de 250 kg sin la opción para funcionamiento eléctrico y de 150 kg con dicha opción. Esto se traduce en una capacidad de transporte mucho mayor para el vehículo.
- La V-1000 tiene una potencia casi un 25%* superior a la de una unidad diésel equivalente y puede suministrar 10.000 W a 0/30°C de capacidad de refrigeración en posición de alta velocidad.
- La capacidad a baja velocidad se acerca mucho a la de las unidades diésel, mientras que la capacidad en funcionamiento eléctrico que ofrece la unidad V-1000 es un 67%* mejor.
- Para lograr una protección total de la carga, la V-1000 proporciona un caudal de aire de 3.600 m3/h*, un 33%* superior al de las unidades diésel equivalentes.
- La capacidad de calefacción es 1,3 veces mayor que la de las unidades diésel equivalentes.
La unidad no produce emisiones de diésel ni de CO2 y posee un bajo nivel de ruido en funcionamiento.
CETM Portavehículos y Transportave han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la crítica situación que atraviesa el sector del transporte de vehículos por carretera y reclamar medidas para paliar la escasez de conductores profesionales, un problema generalizado en el transporte, pero que adquiere una dimensión aún más grave en el caso del transporte de vehículos debido a sus particularidades.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet. ha expresado su “decepción” tras la reunión de mediación celebrada hoy en el Consejo Económico y Social de Murcia, donde la última propuesta empresarial para el desbloqueo del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia no ha sido bien valorada por los sindicatos.
MAN Truck & Bus Iberia ha apostado por una formación de liderazgo para todos sus managers, sus jefes de taller y sus jefes de recambios reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha entregado los correspondientes certificados de aprovechamiento a los nuevos líderes recién graduados.
En 2020, Amazon ya había incorporado más de 1800 vehículos eVito y eSprinter totalmente eléctricos a su red de reparto. Ahora, en los próximos meses, se irán añadiendo casi 5000 furgonetas eVito y eSprinter totalmente eléctricas para el Servicio de Entrega (DSP) de Amazon. Este es el mayor pedido individual de vehículos eléctricos Mercedes-Benz.
Kässbohrer ha anunciado que ha realizado la entrega del semirremolque de lona megah Huckepack número 410 a su socio comercial Ewals Cargo Care. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch, con la participación de representantes de Ewals y Kässbohrer.
El pago con el dispositivo Eurowag Vector Authentication, EVA, ya está disponible en algunos países europeos, lo que facilita los desplazamientos de los transportistas por Europa, reduce la carga administrativa y permite el acceso a todas las carreteras con peaje bajo el marco del Servicio Europeo de Telepeaje, con el añadido de que, con la planificación de rutas según emisiones, EVA también contribuye a viajes más sostenibles.
UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Deliverea, plataforma tecnológica que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos, que busquen optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.
Hafesa, operador multienergético del mercado español, avanza en su expansión con la construcción de una nueva estación de servicio en el Puerto de Motril, Granada, que se está construyendo sobre una parcela anexa a su planta logística y que pretende convertirse en pieza estratégica y el buque insignia de la red nacional del grupo.
El nuevo operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, MXO, se ha decidido a integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis, por la que, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen, se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.
La Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, AGTC, ha publicado un nuevo Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán en el que analiza los avances del sector del transporte en la materia de digitalización, gracias al apoyo económico del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya y el soporte técnico de la Fundación Quijote para el Transporte.
El Centro Español de Logística (CEL) y Adecco Outsourcing presentaron en la pasada edición del SIL Barcelona el “IV Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad & Eficiencia – Especial Cadena Suministro”, un análisis exhaustivo del sector de la logística en el que destaca como conclusión que la eficiencia logística sigue por debajo de la media nacional.
¿Gestionas una flota de vehículos y buscas optimizar el mantenimiento y reducir los tiempos de inmovilización? Webfleet ha anunciado un webinar gratuito donde se presentarán las claves para el diagnóstico avanzado de vehículos y la gestión eficiente de flotas.
El SIL Barcelona, la feria líder en España de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su 27ª edición con más de 15.134 visitantes, con 650 empresas participantes, un 30% de ellas internacionales, y la celebración de más de 250 eventos.
Continental ha alcanzado un hito en su sostenibilidad al alcanzar todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos la certificación International Sustainability and Carbon Certification, ISCC PLUS.