Telcom implanta un novedoso sistema de radiocomunicaciones en el Túnel de Olot

«AMDPress.- Telcom, compañía especializada en el mercado de las radiocomunicaciones, ha sido elegida por la empresa EYP SCAP para la integración, implantación e implementación de un novedoso sistema de comunicaciones vía radio en el Túnel de Olot (Cataluña). El proyecto ha supuesto una inversión de 63.094 euros.

Los túneles de Olot, de reciente construcción, precisaban la instalación de un sistema de cobertura especial para emisoras portátiles de radio, con el objetivo de dar cobertura a los sistemas de radiocomunicación del personal del túnel y los servicios de emergencia. El sistema adjudicado a Telcom en septiembre de 2003, comprende las comunicaciones desde el interior del túnel con los servicios de extinción de incendios y asistencia sanitaria en caso de accidente.

El procedimiento seguido para alcanzar una cobertura óptima en el interior del túnel está basado en un cable coaxial ranurado que cumple las funciones de antena. Este cable está instalado a lo largo del túnel, facilitando las comunicaciones de servicios que pueden actuar especialmente ante una eventual situación de emergencia. Este cable radiante de 7/8″» a lo largo de los túneles, esta conectado a la caseta de los equipos de radiocomunicación.

La adjudicación del proyecto a Telcom comprende desde la ingeniería de diseño del sistema, el suministro de los elementos de captación, amplificación y distribución de los canales de radio y emisoras de FM., replanteo, montaje y la puesta a punto del sistema e informe final de mediciones de señal en el túnel.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *