TAPA se presenta en España para combatir al crimen organizado en el transporte y la logística

«TodoTransporte Digital.- TAPA (Transport Asset Protection Association) se ha presentado en España para dar a conocer su objetivo de luchar contra el crimen organizado en el transporte y la logística. Sus principales iniciativas son la redacción de unas normas de seguridad del transporte y del almacenaje y el la implantación una plataforma común de información relativa a las actividades criminales contra el transporte de TAPA en tránsito.

Según la asociación, los robos más frecuentes se realizan mediante roturas de lonas o puertas forzadas y Juan Antonio Sánchez Rodriguez, agente del Departamento de Análisis Criminal de la Guardia Civil, añadió que, actualmente están de moda los asaltos a camiones en marcha y los robos con suplantación de personalidad, es decir, que los ladrones se hagan pasar por policías.

Como medidas de precaución, Sánchez Rodriguez recomendó aparcar en sitios iluminados y con visibilidad y, a poder ser, bloquear el portón contra una pared o contra otro camión. También afirmó que octubre fue el mes con más robos de mercancías en España, debido a una mayor actividad por la campaña de Navidad.

Según la representante de Naeko Handling, Carmen Nickstat, «»“los robos de mercancías supusieron el año pasado unas perdidas mundiales de 8,2 billones de euros»». En lo que respecta a los almacenes, Alfonso Pastor, director de Seguridad y Riesgos de TNT, señaló que «»“cuanto más protegidos estén, menos robos se producirán en ellos y en los transportes»» y consideró importante elevar la conciencia preventiva de seguridad y establecer un foro industrial para hacer frente a esta problemática.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *