Still lanza la nueva carretilla para pasillo estrecho NXV

La nueva carretilla para pasillo estrecho Still NXV.

Still ha lanzado la nueva carretilla para pasillo estrecho NXV, que garantiza unos procesos de almacenamiento cómodos, seguros y rápidos. Ideada para las operaciones de hombre abajo, es particularmente eficaz en pasillos de almacén altos y estrechos. A alturas de almacenamiento de hasta 13,8 metros la estabilización de carga activa y la cámara de las horquillas ayudan a prevenir daños en las estanterías. Además, la ayuda de posicionamiento proporciona seguridad y velocidad adicionales durante el levantamiento de la carga.

Numerosos detalles, como el asiento del conductor ergonómico con tecnología basculante opcional, la amplia plataforma o la posibilidad de adaptar todos los elementos de mando para potenciar la ergonomía, no solo hacen que el vehículo sea especialmente cómodo, sino que también garantizan una extraordinaria visibilidad. En combinación con el Joystick 4Plus, la carretilla se puede manejar con gran suavidad, lo que conduce a un aumento significativo del rendimiento.

Al alzar la carga, el nuevo láser de líneas cruzadas facilita el posicionamiento seguro e inmediato de las horquillas en medio del portacargas y en la altura correcta. En combinación con la estabilización de carga activa, la Still NXV previene los daños por colisión, la rotura de mercancías o las posibles lesiones causadas por caídas de carga a grandes alturas.  Un láser opcional en el mástil guía al operario para ayudarle a aproximarse en la posición horizontal más correcta a las estanterías.

La horquilla con cabeza de torreta giratoria de la NXV es adecuada para recoger casi cualquier palé y permite la transferencia del portacargas al sistema transportador. Debido a sus pequeñas dimensiones, es posible aprovechar casi cualquier espacio en el almacén de estanterías altas. Los palés se pueden recoger de forma suave y silenciosa a la derecha e izquierda del pasillo sin tener que girar la NXV. Otra mejora notable es el ciclo automático de la horquilla, es decir, la extensión, descenso y retracción automáticos con solo pulsar un botón.

Las capacidades técnicas de la NXV se aprovechan al máximo con el concepto de vehículo Optispeed o la interfaz de navegación del piloto iGo. Con ello, la NXV se comunica con el sistema de gestión de almacén y conecta los procesos en un todo inteligente. Cuando el conductor recibe una orden de transporte, la carretilla sabe cuál es la siguiente ubicación de almacenamiento para acercarse a la estantería. De este modo, la carretilla elevadora encuentra su camino fácilmente entre las estanterías del almacén, eliminando la posibilidad de recuperaciones incorrectas.

En combinación con la batería de iones de litio de larga vida útil y sin mantenimiento, la NXV consigue reducir los costes operativos y las emisiones de CO2. Además, en comparación con las baterías de plomo-ácido, la disponibilidad de la carretilla aumenta ya que la capacidad de la batería es significativamente mayor.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *