“Si esto se alarga en el tiempo, muchas empresas tendremos que cerrar”

El operador con sede en Daimiel se ha visto obligado a reducir su plantilla en un 10%.

EL TRANSPORTE FRENTE AL CORONAVIRUS.- Las casi siete semanas de confinamiento y paralización de buena parte de la economía está pasando una costosa factura a no pocas empresas de transporte de mercancías. Así sucede con Translogística Daimiel, una compañía fundada en 2008 y que hasta que se desatara la crisis sanitaria a causa de la propagación del coronavirus venía experimentando un crecimiento sólido y sostenido.

Sin embargo, la situación ha llegado a un punto tal que “si esto se alarga en el tiempo muchas empresas no podremos soportarlo y tendremos que cerrar”, afirma un preocupado Jesús Gómez, consejero delegado de la empresa con sede en Daimiel (Ciudad Real).

Preguntado acerca del modo en el que su actividad se está viendo afectada por la difícil situación que nos ha tocado vivir, Gómez subraya que “la facturación se ha reducido en un 50%, aproximadamente, y nos encontramos con la problemática de retornar los camiones, que es prácticamente imposible en muchas zonas. O pierdes fechas o tienes que traerlos en vacío, asumiendo que la rentabilidad es cero.

El consejero delegado de la entidad ciudarrealeña lamenta el poco apoyo que los transportistas están recibiendo por parte del Gobierno: “mucho agradecimiento pero a la hora de la verdad no se toman medidas y se olvidan de nosotros, cuando saben que somos un sector fundamental”, asegura Jesús Gómez.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *