Se presenta Webfleet Video para gestionar cámaras de vídeo de flotas desde una única plataforma

El uso de la cámara hacia dentro de la cabina tiene sus límites y prevenciones.

Webfleet Solutions, proveedor de telemática y parte de Bridgestone, ha lanzado Webfleet Video, un sistema de vídeo para flotas, integradas en una única plataforma, los usuarios pueden acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas desde un único interfaz.

La grabación de eventos en HD que recoge la cámara a bordo o dashcam, tanto enfocada a la carretera como, de forma opcional, al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para dar a los usuarios el contexto completo de los incidentes en carretera. Los usuarios también pueden requerir el vídeo de un momento o posición específicos de un viaje previo o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar medidas inmediatas cuando se produce un suceso.

Webfleet Video viene con la cámara CAM 50. Este dispositivo de hardware utiliza tecnología de inteligencia artificial, IA, para identificar comportamientos de riesgo de forma automática, como una conducción distraída o el uso del teléfono móvil al volante. Cuando esto ocurre, la cámara notifica al conductor con una alerta visual y de audio, ayudándole a evitar situaciones peligrosas.

“Para las flotas a las que servimos, proteger a sus conductores es crucial”, comenta Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions en Europa. “Cuanto más precisa sea la información sobre lo que está ocurriendo en la carretera, mayor protección les podrás dar. Con las imágenes de la carretera, los conductores obtienen ejemplos claros de cómo pueden conducir de forma más segura. Y, además, tienen pruebas para protegerse si son objeto de una reclamación fraudulenta”.

Además de mantener a los conductores seguros, Webfleet Video también se ha diseñado para respetar su privacidad y ayudar a los gestores de flotas a cumplir con la normativa legal. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada al conductor para que esté encendida o apagada o activar el modo de privacidad para que no se recuperen los eventos del dispositivo. La cámara también incorpora una tapa especial para cerrar la cámara orientada hacia la cabina si es necesario.

La compañía va a celebrar un webinar gratuito que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el que abordará el tema de las cámaras embarcadas y las ventajas que aporta su integración con los sistemas de gestión de flotas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *