Schmitz Cargobull, premio a la sostenibilidad por su TrailerConnect

Schmitz Cargobull
Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull ha obtenido el “Premio europeo de transporte para la sostenibilidad” en la categoría “Telemática” con su solución “TrailerConnect” para semirremolques. Ulrich Schöpker, miembro de la Junta Directiva del fabricante germano y gerente de Cargobull Telematics recibió el galardón en el acto de entrega de premios celebrada a finales de noviembre en Múnich, Alemania. El sistema telemático transmite vía satélite los datos en tiempo real del compartimento «de la carga y del tren de rodaje».

“Con «TrailerConnect» el cliente está siempre informado del estado de la carga y del semirremolque. De este modo se pueden organizar los procesos de forma más eficiente y proteger el medio ambiente”, explicó Ulrich Schöpker. Tanto los datos vinculados de temperatura y rendimiento del compartimento de carga, como los de funcionamiento del vehículo y los de posición se encuentran disponibles en tiempo real. El “software” evalúa las informaciones y permite que los responsables de la flota visualicen los resultados en el portal “online” que se puede configurar de forma personalizada para el cliente.

«TrailerConnect» también permite evitar los costes de reclamación por los daños provocados en la carga como consecuencia de las desviaciones de temperatura en el compartimento de carga, así como los daños causados en el vehículo por los mantenimientos periódicos realizados demasiado tarde. El software avisa oportunamente de un desgaste excesivo de los frenos y recuerda automáticamente la siguiente inspección a los encargados de los vehículos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *