Schenker celebra el 10 aniversario de su hub de Friedewald (Alemania)

«AMDPress.- La filial alemana de Schenker celebró el pasado 10 de octubre el décimo aniversario de su hub central de Friedewald, uno de los principales de Europa, con un amplio programa de discursos y presentaciones. «»“En 1994, nos convertimos en el primer proveedor logístico alemán en establecer un hub central para las operaciones de tierra basado en el principio de «»“hub-spoke»»: ubicado en el centro geográfico de Alemania, Friedewald es el sitio perfecto para la apertura de rutas de transporte destinadas a la carga que debe ser transportada fuera de Alemania»», destacan desde la compañía.

Desde el año 2003, Schenker ha estado desarrollando este punto de trasbordo para convertirlo en una intersección europea para los sistemas de tráfico más avanzados. Los países del Benelux, Dinamarca y Suiza fueron los primeros en integrarse en este concepto logístico. Polonia, República Checa y Hungría les siguieron después en el marco de la expansión de la Unión Europa hacia el este. Hoy día, más de 1.300 toneladas de carga al día son gestionadas desde este hub central de Friedewald.

«»“Con nuestro sistema de hub central, logramos un volumen de mercancías que pueden ser transportadas económicamente al tiempo que se tienen en cuenta los criterios y principios medioambientales»», explica Hans-JÁ¶rg Hager, miembro del Consejo de Dirección de Schenker AG y presidente de Schenker Alemania. «»“La eficiencia del hub de Friedewald claramente permite reducir el tráfico de vehículos. Esto significa que nuestra compañía ofrece más transporte con menos vehículos, lo que a su vez redunda en la minimización del volumen de emisiones a la atmósfera de forma significativa»», añade Hager.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *