Scania presenta en España su nueva gama de camiones Serie R

«AMDPress.- La sueca Scania ha presentado en nuestro país su nueva Serie R, una gama de camiones que incorporan motor Euro 4 y un diseño completamente enfocado a cubrir las necesidades tanto ergonómicas como de trabajo del conductor. Entre las ventajas más destacadas de la nueva serie destacan el menor consumo de combustible, la optimización del tiempo útil del vehículo y la mejora de la tara. Además, los nuevos vehículos cuentan con «»“cabinas espaciosas y confortables, mandos de fácil alcance y un motor que disminuye las emisiones de gas en un 30%»», aseguran responsables de la marca.

En este sentido, la cabina es más alta, con suelo semiplano y mandos intuitivos, y presenta un nuevo panel herencia de las Series 3 y 4. Según el propio fabricante, está diseñada con el fin de proporcionar al conductor todas las comodidades propias de una «»“oficina móvil»».

El motor, por su parte, es el 420 HP, en línea con la normativa de emisiones Euro 4, una unidad de doce litros y 420 caballos con el sistema de inyección de Scania HPI, EGR y Turbocompound. Asimismo, su sistema eléctrico está basado en la técnica CAN-bus, «»“con lo cual todas las unidades de control cooperan en una misma red ofreciendo la posibilidad de controlar el sistema informático de forma óptima»», señalan desde Scania.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *