Renault Trucks busca el conductor más eficiente de España

Los participantes en el Optifuel Challenge recorrerán 9.000 kilómetros a bordo de varias unidades de la gama T.
Los participantes en el Optifuel Challenge recorrerán 9.000 kilómetros a bordo de varias unidades de la gama T.

Renault Trucks pone hoy en marcha en Zaragoza la fase española de Optifuel Challenge, una competición con pruebas -además de en la capital maña- en Madrid y Valencia, en la que 270 participantes disputarán 14 eliminatorias y recorrerán más de 9.000 kilómetrospara optar al premio de “mejor ecoconductor de España”.

El ganador de la final, que tendrá lugar el 8 de julio en Barcelona, representará a nuestro país en la gran final europea, que medirá en octubre a los vencedores de 15 mercados internacionales en los que está presente la multinacional del rombo.

El objetivo de Optifuel Challenge pasa por “demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera abierta”. Todo ello, eso sí, “con la ayuda de losformadores de Renault Trucks, verdaderos expertos en conducción eficiente”, subrayan desde la propia marca.

Los responsables del constructor galo explican que la competición, que Renault Trucks organiza desde 2012, “es la perfecta combinación entre el compromiso del fabricante, siempre al lado de sus clientes, y la experiencia real en carretera al volante de los camiones de la nueva gama T, enfocada en la rentabilidad, el confort, el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes a través de las innovaciones incorporadas en el propio vehículo y de los servicios y programas asociados”.

La prueba que dará el pistoletazo de salida a Optifuel Challenge parte hoy de Zaragoza y cuenta con la participación de “cuatro tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y cuatro con semis para las pruebas dinámicas”. Durante las tres semanas que dura el desafío, los participantes “tendrán que demostrar sus habilidades, tanto teóricas como sobre el terreno, en la conducción económica”.

Para dilucidar quién merece la victoria, los expertos de la marca medirán diversos parámetros, entre los que los responsables de la marca enumeran “la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax”.

Con motivo del Optifuel Challenge, Renault Trucks ha creado un perfil local en Twitter,@RenaultTrucksES, con el que abre un nuevo canal de comunicación en España y a través del cual, mediante los hastags #RenaultTrucksEs y #OptifuelES compartirá con los usuarios de la popular red social las novedades que se vayan produciendo en el transcurso del desafío.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *