Renault presenta la primera Master Van H2-TECH de hidrógeno, de la mano de HYVIA

Al furgón Renault Master H2-Tech y al nuevo punto de repostaje le seguirán nuevos desarrollos y modelos.

HYVIA, empresa creada en 2021 por Renault y Plug Power ha presentado el primer prototipo del Renault Master Van Hs-Tech, un furgón de cero emisiones gracias a su tecnología de pila de combustible, mayor autonomía que vehículos de hidrógeno precedentes y con un menos tiempo de repostaje.

El prototipo del consorcio HYVIA presenta una capacidad de hasta 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 kilómetros, gracias a una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia a finales de año, lo que permitirá comercializar el modelo a lo largo de 2022. El vehículo, el motor y la integración del hidrógeno también se realizarán en Francia.

La Renault Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2, una mayor autonomía y un tiempo de repostaje rápido y se destina a las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad con hidrógeno es especialmente interesante para los vehículos comerciales ligeros y, en este caso, se orienta a necesidades de autonomía ampliada en caso de cargas elevadas y uso intensivo. La pila de combustible de 30 kW usa también una batería de 33kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg).

HYVIA también ha presentado un prototipo de Estación de Servicio de Hidrógeno, pensado para la distribución de hidrógeno ecológico y para superar la carencia de infraestructuras de repostaje. Según los fabricantes, el puesto de repostaje es de uso sencillo y seguro y comenzará a ensamblarse en el país vecino a finales de año. La estación permitirá repostajes de aproximadamente 5 minutos y trabajará a presiones de 350 o de 700 bares. El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones; el sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.

Estos dos prototipos son una primera muestra del “ecosistema HYVIA”, que incluye la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible. Los próximos vehículos a desarrollar serán la Master Chassis Cab H2-TECH, gran furgón con, incluso, más espacio de carga (19m3) y con una autonomía de 250 km. Y la Master Citybus H2-TECH, un minibus urbano que puede llevar hasta 15 pasajeros, destinado a empresas, ayuntamientos y servicios públicos con una autonomía de 300 kilómetros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *