Puertos del Estado y ANFAC amplían su acuerdo de colaboración

AMDPRESS.- El Convenio de Colaboración firmado por Ente Público Puertos del Estado y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)en 1997 y destinado a difundir acuerdos normativos en materia de calidad en la logística portuaria del automóvil, se ha completado recientemente con el desarrollo de un Manual de Calidad.

El Manual tiene como objetivo básico identificar los criterios fundamentales de calidad, las áreas de mejora, los compromisos y los procedimientos que se deben seguir para el transporte de vehículos. Así, se consideran criterios de calidad fundamentales la disponibilidad de infraestructuras adecuadas, accesibilidad terrestre y marítima, seguridad de almacenamiento, flexibilidad en el servicio, servicio de información en tiempo real, capacidad de incidencias y compromiso de la comunidad portuaria ante el cliente final.

Las principales áreas de mejora, por su parte, se han localizado en las infraestructuras portuarias y equipos, gestión del espacio portuario, servicios del automóvil, tratamiento de la información y tramitación administrativa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *