Publicadas en el BOE las restricciones al tráfico de mercancías en el País Vasco para 2011

«TodoTransporte Digital.- El pasado 5 de enero fue publicada en el BOE la Resolución del Gobierno Vasco de 22 de diciembre de 2010 por la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2011 en la comunidad autónoma. En lo relativo al transporte de mercancías en general en vehículos de más de 7,5 toneladas, se prohíbe la circulación entre el 30 de abril y el 2 de octubre en las siguientes carreteras. Los sábados, domingos y festivos desde las 10 hasta las 14 horas en la A-8 y en la N-1 en sentido Cantabria, mientras que la prohibición de circular en las mismas carreteras pero en sentido entrada País Vasco queda restringida los domingos y festivos desde las 16 hasta las 22 horas.

Asimismo, la resolución señala las restricciones al transporte transfronterizo que deberán cumplirse durante los días 25 abril, 1 y 8 mayo, 2 y 13 junio, 14 julio, 15 agosto, 1 y 11 noviembre y 25 diciembre desde las 22 horas de la víspera hasta las 22 horas de los referidos días en diferentes carreteras de la región (AP-8, GI-20, A-15, N-I, GI-636, GI-11 y N-121A). Por otro lado, quedan exentos de cumplir las anteriores restricciones los transportes de mercancías perecederas, animales vivos, instalación de ferias y espectáculos, prensa, correo, venta ambulante, grúas de asistencia en carretera, unidades móviles de medios de comunicación, vehículos en vacío relativos a los anteriores tipos de transporte.

En cuanto al transporte de mercancías peligrosas, se prohíbe la circulación en ambos sentidos en toda la red de carreteras del País Vasco los domingos y festivos desde las 8 hasta las 24 horas y las vísperas de festivos desde las 13 hasta las 24 horas, así como el día 31 de julio desde las 8 hasta las 24 horas. Además, a los vehículos que transporten mercancías peligrosas de más de 7,5 toneladas de MMA se les aplicarán las restricciones establecidas para los transportes de carga general.

En este tipo de transporte quedan exentos de estas limitaciones los transportes se gases licuados de uso doméstico que se dirijan a puntos de distribución o consumidores, los de materias para aprovisionamiento de estaciones de servicio o consumo propio para el aprovisionamiento de vehículos de transporte, los de gasóleos de calefacción para uso doméstico, gases para centros sanitarios o particulares para asistencia domiciliaria así como los combustibles para puertos y aeropuertos o productos para el funcionamiento de centros industriales.

Por último, los transportes especiales que por sus características técnicas o por la mercancía que transportan precisen autorización especial para circular tienen restringida la circulación los sábados y vísperas de festivos desde las 13 hasta las 24 horas, los domingos y festivos durante todo el día y el 31 de julio desde las 8 hasta las 24 horas.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *