PSOE e IU defienden que el límite de facturación anual para los módulos sea de 150.000 euros en lugar de 75.000

En Fetransa advierten ya de un posible conflicto sectorial si el Gobierno fija el límite en 75.000 euros. Foto: José Ramón Ladra.
En Fetransa advierten ya de un posible conflicto sectorial si el Gobierno fija el límite en 75.000 euros. Foto: José Ramón Ladra.

Tanto PSOE como IU se muestran partidarios de que el límite de facturación del régimen fiscal de módulos sea finalmente de 150.000 euros anuales y no de 75.000 como pretende el Gobierno, según ha informado Fetransa tras una reunión entre esta y otras asociaciones de transportistas autónomos con representantes tanto del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU) como del grupo parlamentario socialista (PSOE).

En la reunión mantenida con el grupo parlamentario de Izquierda Plural asistieron su portavoz Cayo Lara y la diputada Ascensión de las Heras, mientras que en el encuentro con los socialistas se entrevistaron con el diputado Juan Luís Gordo. Desde Fetransa detallan que en ambas reuniones «se ha trasladado el grave perjuicio económico que va a suponer a partir del 2016 la reforma fiscal del régimen de módulos a este colectivo (15.000 euros al año por cada autónomo)».

Posible conflicto sectorial

Con un límite de 150.000 euros, explican, los transportistas de un sólo vehículo podrán seguir manteniéndose en los módulos, «y evitar así posibles conflictos que empiezan a atisbarse si no hay un cambio de rumbo, ya que previsiblemente dicha actividad será asumida por empresas deslocalizadas en países del Este», advierten desde esta organización de transportistas.

Hace poco más de un mes, una reunión entre Fetransa y CiU sobre el mismo asunto terminó también con el compromiso del partido político catalán de defender que el límite sea finalmente de 150.000 euros anuales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *